Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace poco más de una semana ha dado inicio a la edición 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, solo que esta vez con lo inédito de denominarse “Superliga LNB” y ya con algunas jornadas efectuadas en las cuales se ha podido observar mucha paridad.

Pero de inmediato se resalta el buen arranque del conjunto de los Reales de La Vega, al salir vencedor en sus cuatro compromisos iniciales, siendo entonces el único en condición de invicto de los ocho contendores de la naciente competición.

Un equipo que ha contado desde el debut con una figura reconocida como Gelvis Solano, quien ha comenzado con todo y ya figura en varios departamentos ofensivos; así como el refuerzo Jordan Goldwire, el máximo anotador de este equipo con un promedio de 22,5 puntos por encuentro.

Asimismo, el también importado Raphiael Putney le secunda con 18,5, y luego aparece Solano con 17,8 tantos.

Destacar que para mantenerse en la cima del naciente certamen, Reales se ha podido imponer primeramente a los Marineros de Puerto Plata, con Goldwire y Solano como protagonistas; su siguiente víctima fueron los Cañeros del Este, otro equipo que ha armado una buena plantilla y que con su registro de 3-1 da a entender que será un rival a tomar en cuenta.

Metros de Santiago y Titanes del Distrito Nacional fueron los otros rivales vencidos por el conjunto de La Vega, aún restando por jugar ante los actuales campeones Leones de Santo Domingo, así como con los Indios de San Francisco de Macorís y los Soles de Santo Domingo Este.

Si revisamos las posiciones iniciales, luego de los Reales, aparecen justamente los Cañeros, Soles y Leones con 3 victorias, luego los Indios con récord nivelado de 2-2, cerrando la tabla Metros con solo 1 triunfo y en el foso Titanes y Marineros con solo 4 reveses.

Primer MVP de la semana

Destacar al jugador norteamericano Cornelius Hudson de los Cañeros, quien con sus buenas actuaciones fue designado como el más destacado de la primera semana de acción, siendo de paso el actual líder anotador con un promedio de 23,8 puntos, y además segundo en asistencias con 5,3.

Así las cosas, pareciera que los Leones no la tendrán muy fácil para revalidar su título obtenido ante Titanes en julio del año pasado; pero de momento, son los Reales los que están mandando y con la posibilidad de que puedan reforzarse con internacionales como Rigoberto Mendoza y Ángel Delgado, serán un equipo más que candidato al cetro nacional.