Your browser doesn’t support HTML5 audio

Shai Gilgeous-Alexander continúa su ascenso meteórico en la NBA y ahora es el favorito para ganar el MVP de la temporada 2024-25, según la encuesta anual realizada por ESPN a entrenadores, ejecutivos y scouts de la liga. Este reconocimiento coloca al canadiense de Oklahoma City Thunder en la cima de las predicciones, superando a otras estrellas emergentes y consolidadas.

La encuesta, que contó con la participación de 18 expertos anónimos, tuvo a Gilgeous-Alexander como el jugador con más votos (7) para alzarse con el prestigioso galardón al final de la próxima temporada. El guard de los Thunder quedó por delante de Luka Doncic (5 votos) y de un grupo que incluye a Anthony Edwards, Jayson Tatum y al actual MVP, Nikola Jokic, cada uno con 2 votos. Gilgeous-Alexander ya fue segundo en la votación para el MVP del año pasado, acumulando 640 puntos en comparación con los 926 de Jokic, lo que subraya su constante evolución en la liga.

Sin embargo, en lo que respecta al título de “mejor jugador del mundo”, Nikola Jokic sigue siendo el indiscutible rey, repitiendo por segundo año consecutivo como el jugador más dominante según los expertos. El pívot serbio de Denver Nuggets recibió 15 de los 18 votos posibles, mientras que Doncic y Edwards obtuvieron los restantes.

En la categoría de “¿Quién será el mejor jugador del mundo dentro de cinco años?”, el fenómeno francés Victor Wembanyama dominó con 12 votos, destacando la expectativa que rodea al joven de San Antonio Spurs. Doncic y Gilgeous-Alexander también fueron mencionados en esta categoría, pero con solo 2 votos cada uno.

Votaciones adicionales

En la encuesta también se abordaron otras categorías clave, incluyendo pronósticos para la próxima temporada. Zach Edey fue votado como el favorito para ganar el Rookie del Año, con 8 votos. Mientras tanto, Red Sheppard fue elegido como el novato con más potencial para ser el mejor jugador dentro de cinco temporadas, también con 8 votos.

En cuanto a las predicciones de equipos, los Boston Celtics fueron ampliamente respaldados como los favoritos para ganar la Conferencia Este con 13 votos, y también como los más probables campeones de la NBA con 8 votos. En el Oeste, los Oklahoma City Thunder dominaron las predicciones con 14 votos, lo que subraya la confianza de los expertos en el proyecto liderado por Gilgeous-Alexander.

Este reconocimiento de Shai Gilgeous-Alexander como favorito para el MVP y la alta valoración de los Thunder como contendientes al título, refleja el impacto que el joven canadiense ha tenido en la liga. Con su habilidad para marcar la diferencia tanto en ataque como en defensa, y con un equipo en pleno crecimiento, la próxima temporada podría ser el escenario en el que Gilgeous-Alexander se consagre definitivamente como una de las estrellas más brillantes de la NBA.