Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con garra y corazón, Puerto Rico venció en el partido más importante en los presentes clasificatorios y derrotó en el último suspiro a Brasil con marcador final de 92-90, en el recinto de Santa Cruz do Sul.

Los boricuas sumaron su séptima victoria en las eliminatorias y dieron un gran paso con miras a conseguir su boleto a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. Tremont Waters se vistió de héroe y anotó la canasta ganadora del compromiso.

Con este triunfo, los puertorriqueños toman ventana en el enfrentamiento particular entre ambas selecciones y saltan al segundo peldaño del Grupo F. Por su parte, los brasileros debían ganar para amarrar su clasificación, pero cayeron y ahora bajan el cuarto lugar del pool.

Fue el desafío que estaba bastante reñido de principio a fin con un primer cuarto donde ambos quintetos terminaron igualados a 24 puntos. En los siguientes parciales, los dirigidos por Nelson Colón solo ganaron el segundo, pero fue más que suficiente para llevarse el partido.

En última jugada del duelo, Waters se jugó el disparo final con menos de 10 segundos en el reloj. El piloto penetró en un uno contra uno ante Gabriel Galvanini y sin equilibrio lanzó el balón antes de que sonara la chicharra y terminó acertando para apagar las luces en el tabloncillo canarinho.

El base se llevó todos los reflectores con su canasto en el último segundo, pero el máximo anotador por los isleños fue Christopher Ortiz, quien cerró con 21 unidades, tres rebotes, par de asistencias y tres robos de balón. Por su parte, Waters acabó con 10 contables y cinco de 13 en tiros de campo.

Otro que brilló en el juego fue el pívot Ismael Romero con un total de 18, cinco tableros, dos bloqueos y una asistencia. De la misma manera, Gian Clavell encestó 16 unidades y cinco capturas.

Los boricuas hubiesen logrado la clasificación este mismo jueves en combinación de una victoria de Estados Unidos y una derrota de México. Los norteamericanos cumplieron y aseguraron su boleto ante Uruguay (88-77), pero los aztecas ganaron de manera humillante (113-54) a Colombia.

Brasil es un gran equipo y tiene un gran coach. Estuvimos en Miami cinco días. Hicimos acuartelamiento. Trabajamos bien duro. Nos metimos a Brasil en la mente y el cuerpo porque sabíamos que iba a ser así”, declaró Colón en la rueda de prensa post partido.

La selección de la Isla del Encanto regresará a la cancha en suelo colombiano cuando se mida a Colombia en Medellín, este domingo 26 de febrero.