Your browser doesn’t support HTML5 audio

Clayton Kershaw vivió otro momento histórico en su maravillosa carrera en las Grandes Ligas. El zurdo de Dallas maniató a la toletería a los Mets de Nueva York y alcanzó su victoria 200 de por vida en la MLB, en la jornada de este martes 18 de abril.

El veterano de 35 años se presentó en el Dodger Stadium y deleitó a todos los fanáticos californianos con una presentación de esas que nos tiene acostumbrado desde que se estrenó en Las Mayores. El lanzador dejó una apertura gloriosa de siete entradas completas con solo tres hits permitidos y nueve ponches propinados para coronar una noche mágica y llena de récords en el templo que ha sido su casa desde 2008.

Su magnífica salida contra los metropolitanos fue la tercera victoria en la vigente campaña y la número 200 en su trayectoria para convertirse en apenas el tercero en lograrlo con el uniforme de los Dodgers, uniéndose a Don Sutton (233) y Don Drysdale (209) como únicos que han alcanzado el hito con la franquicia.

Además de eso, el serpentinero dejó su récord vitalicio de 200 ganados y solo 88 reveses en un total de 402 juegos iniciados, por lo que presenta un porcentaje de victorias de un .694 siendo el mejor entre los lanzadores en la Era Moderna, que coleccionan al menos 200 triunfos.

Lo de Kershaw es simplemente increíble y a su hazaña frente al conjunto de Queens le añade que es uno de los pocos lanzadores en llegar al piso de los 200 ganados vistiendo solo un uniforme. El zurdo se une a una selecta lista de luminarias donde forman partes leyendas como Walter Johnson, Bob Gibson, Whitey Ford y el mismo Drysdale, quien también lo consiguió con los Dodgers.

Su impecable salida ante los Mets bajó la efectividad de su carrera a 2.48, siendo la más baja desde 1920 cuando las carreras impulsadas se hicieron oficiales en la MLB, entre los lanzadores que han conquistado los 200 lauros.

Con corredores en las esquinas, el experimentado cerró su presentación histórica con ponche, un abanicado que terminó superando a Mickey Lolich en el puesto 22 de todos los tiempos de Las Mayores con un total de 2,833 chocolates.

Kersh se une a Justin Verlander (244), Zack Greinke (223) y Max Scherzer (203) como los únicos serpentineros activos con 200 o más victorias en la Gran Carpa.