Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Bravos de Atlanta son el mejor equipo de la Liga Nacional en este inicio de temporada tras 12 partidos disputados. Los campeones en 2021 lideran la División Este con nueve victorias, pero no todo es color rosa y presentan un problema que va en aumento llamado: Marcell Ozuna.

La novena de Georgia no ha necesitado del madero del dominicano, quien se encuentra en un bache y vive uno de los peores comienzos de campaña para un bateador en la historia de las Grandes Ligas. Antes el pobre desempeño del jardinero, los fanáticos de Atlanta ya se están hartando del jugador y fue visiblemente abucheado en la victoria del equipo 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati, en la jornada del miércoles por la noche.

Después de que la escuadra volteara el partido con cuadrangular del boricua Eddie Rosario, el designado cerró otra noche para el olvido ofensivamente con ponche en la parte baja de la octava entrada generando el descontento total de todos los presentes en el Truist Park.

El pelotero de 32 años fue duramente criticado tras dejarse abanicar por el relevista Buck Farmer. Los abucheos no fueron para menos, el quisqueyano coronó actuación de pesadilla al ligar de 4-0 con tres ponches incluidos.

Ozuna ha sido uno de los peores bateadores en este arranque de Las Mayores 2023 con un promedio al bate por el suelo de .083 con dos vuelacercas (ambos solitarios), dos carreras remolcadas, tres anotadas, tres hits y 13 ponches en 36 apariciones con el madero.

Dicho comienzo pone en duda su estadía en el cuadro de Atlanta, que ya no es el favorito para afición de Georgia como lo fue en la zafra 2020 cuando lució average de .338 con 18 cuadrangulares y 56 remolques en 60 juegos disputados.

¿Dónde está el bate del Oso?

Este mal momento de Ozuna no es solo de este inicio de temporada. El nativo de Santo Domingo viene de una floja campaña en 2022 donde apenas pudo promediar para .226 con 23 bambinazos y se ponchó 122 veces en 124 encuentros.

A la postre de mal desempeño al bate, la franquicia ha tenido que lidiar problemas domésticos del jugador que lo han apartado del terreno del juego y que ha sido sancionado por la MLB.

Ozuna ha quedado en deuda desde hace varias temporadas y de mantenerse con su baja producción al bate podría tener las horas contadas como miembro de los Bravos de Atlanta.