Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una carrera que proyecta a terminar en Cooperstown. Kenley Jansen hizo historia en la jornada de este miércoles 10 de mayo con un nuevo salvamento para sellar la victoria (5-2) entre los Medias Rojas de Boston sobre los Bravos de Atlanta.

El rescate del curazoleño fue el noveno que consigue en la presente temporada en las Grandes Ligas y uno de los más especiales en su trayectoria en la pelota, ya que se apuntó el salvado número 400 ende por vida en la Gran Carpa. El diestro no tuvo problemas en retirar el último capítulo del juego al sacarlo por la vía rápida con un ponche incluido.

El veterano de 35 años preservó la vigesimosegunda victoria de los patirrojos frente a su exequipo para convertirse en apenas el séptimo cerrador en la historia de la MLB en llegar 400 salvados y el primero que lo hace desde el venezolano Francisco “Kid” Rodríguez en la campaña 2016.

Jansen se une a selecto grupo llenos de leyendas junto a Marinero Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), Kid Rodríguez (437), John Franco (424) y Billy Wagner (422).

Por su parte, el nativo de Willemstad es el cuarto lanzador en llegar a dicha cifra de salvamentos en sus primeras 14 temporadas en Las Mayores, uniéndose a Rivera, Hoffman y Smith.

Desde 2014 nadie más ha conseguido más rescates en las Grandes Ligas que el curazoleño, sumando un total de 337 desde su estadía con Los Ángeles Dodgers hasta la actualidad con los Medias Rojas.

El serpentinero, quien originalmente fue firmado como receptor, fue cambiado al montículo cuando era un prospecto con los angelinos en 2009. El taponero sumó un total de 350 candados con el equipo que lo hizo debutar en 2010.

Luego de eso, el experimentado alcanzó 41 salvamentos en su única temporada con los Bravos de Atlanta y ahora completó la proeza en la vigente zafra con la franquicia de Massachusetts, equipo donde llegó a un acuerdo de dos años y $32 millones de dólares.

Atravesando por un espectacular inicio de campaña, el relevista se proyecta a seguir escalando puestos entre los cerradores más dominantes de las Grandes Ligas. Jansen presenta una efectividad casi inmaculada de 0.77, una victoria, nueve candados, 17 ponches, 1.11 de WHIP y 11.2 innings laborados en 12 partidos disputados.