Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto sacó el sexto cuadrangular de la presente temporada y afirmó que está en un momento espectacular con el madero siendo fundamental en el partido entre los Padres de San Diego y Mellizos de Minnesota.

El desempeño de los frailes volvió a tener protagonismo dominicano gracias a un enorme tablazo de cuatro esquinas del patrullero por el jardín central del Target Field para iniciar la remontada de los californianos en el segundo de una serie de tres duelos contra los Twins. El jardinero la despidió a una velocidad de 107.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 417 pies de distancia.

La soberbia conexión de Soto sirvió para romper con la magia del venezolano Pablo López, quien históricamente le ha bateado muy bien en las Grandes Ligas. Los locales vencían dos rayitas por cero a San Diego, pero el quisqueyano trajo la primera anotación para los visitantes.

El de Santo Domingo le batea .360 al diestro de Minnesota con tres cuadrangulares en su carrera. Dicho bambinazo generó una reacción a la toletería de los Padres, ya que un inning más tarde Manny Machado se encargó de igualar las acciones con elevado de sacrificio por el jardín derecho.

El guardabosque no le ha bajado un chin y actualmente es uno de los bateadores más explosivos en la Gran Carpa con promedio al bate de .370, un vuelacerca, cinco producidas, 10 hits, siete boletos y un porcentaje de embasado (OBP) de .500 en 27 turnos con el madero.

En líneas generales, el criollo continúa elevando sus numeritos en la temporada después de un flojo comienzo ofensivo y ya acumula average de .246, seis cañonazos, 18 empujadas, 21 anotaciones, 32 indiscutibles, tres estafadas, nueve dobles, OBP de .406, slugging de .454 y un OPS de .860 en 37 partidos.

Los dirigidos por Bob Melvin marcaron una rayita en la décima entrada, pero no fue suficiente y cayeron derrotados cuatro por tres sobre los Mellizos.