Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Rodríguez revela dónde crecieron sus lealtades en la MLB: “Uno de los equipos más famosos de todos los tiempos”

Alex Rodríguez ha representado a los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas de Béisbol. Rodríguez, también conocido como A-Rod, jugó 22 temporadas en la MLB. Hizo su debut con los Marineros de Seattle a la edad de 18 años el 8 de julio de 1994. Después de jugar como agente libre para los Rangers de Texas en 2000, firmó un contrato y jugó con ellos de 2001 a 2003.

El 15 de febrero de 2004, los Rangers cambiaron a A-Rod a los Yankees de Nueva York. Jugó con los Yankees hasta 2016, antes de retirarse de la MLB.

Hablando en “Club 30”, Rodríguez confesó cuál era de niño a su equipo de MLB favorito mientras crecía en la ciudad de Nueva York.

“Crecí como fanático de los Mets y en 1986 ganaron el título mundial, y ese fue uno de los equipos más famosos de todos los tiempos”.

Rodríguez incluso confesó que no tenía planes previos de unirse a los Yankees ya que era fanático de su equipo rival.

La rivalidad Mets-Yankees es muy antigua. Los Mets son miembros de la división Este de la Liga Nacional y los Yankees son miembros de la división Este de la Liga Americana.

Antes de los juegos interligas, los equipos solo se habían enfrentado durante los juegos de exhibición. Sin embargo, desde que comenzaron los juegos interligas se han enfrentado cada temporada desde 1997.

Ambos equipos clasificaron juntos a la postemporada en cinco ocasiones (1999, 2000, 2006, 2015 y 2022) y se enfrentaron en la Serie Mundial de 2000.

Alex Rodríguez surgió como un posible candidato para comprar a los Mets de New York no hace mucho tiempo. El ex jugador estrella de los Yankees de New York junto con el apoyo de un grupo de empresarios quiso concretar la millonaria transacción. A-Rod habría estado en conversaciones con Jennifer López cuando aún tenían una relación la cual se disolvió y ambos continuaron caminos separados. Las cosas no prosperaron, pero ahora hace mucho más sentido que Rodríguez siendo un ícono Yankee como jugador fuera como empresario a involucrarse con los Mets, el equipo de sus amores pueriles.

Rodríguez generó 440 millones de dólares en su tiempo como jugador y tiene los contactos suficientes para llevar a cabo una compra de esa envergadura, algo muy parecido al caso Derek Jeter con los Marlins de Miami. Alex actualmente se apropia de los Minnesota Timberwolves en la NBA.

Alex Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos con un promedio de bateo de por vida de .295. Rodríguez recolectó más de 600 jonrones (696), más de 2000 carreras impulsadas, 2000 carreras, más de 3000 hits y más de 300 bases robadas. Es el único jugador en la historia de la MLB que los ha logrado todos juntos. Obtuvo el título de All-Star 14 veces. Ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 10 premios Silver Slugger y dos premios Gold Glove.

Alex Rodríguez es el poseedor del récord de carrera de Grand Slams con 25 y firmó dos de los contratos mejor pagados en la historia de la MLB.