Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Gary Sánchez, entonces de 23 años, apareció en 53 juegos para los Yankees de Nueva York como novato en 2016, muchos fanáticos pensaron que sería un receptor a largo plazo con el equipo. Sánchez terminó la temporada 2016 bateando .299/.376/.657 con 20 jonrones y 42 impulsadas. Después de la temporada, terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana.

Durante las próximas dos temporadas, la capacidad de Gary Sánchez para impactar en los juegos fue estable. El mejor año de su carrera llegó en 2019, cuando conectó 34 jonrones y 77 carreras impulsadas.

Desde entonces, Sánchez no había logrado batear por encima de .210, lo que llevó a los Yankees a enviarlo a los Mellizos de Minnesota. Después de batear .205 en 128 juegos con los Mellizos la temporada pasada, Sánchez se quedó sin trabajo. El martes, se anunció que los Mets de Nueva York firmaron a Sánchez con un contrato de ligas menores.

El nuevo contrato representa una importante caída en desgracia para Sánchez, quien fue All-Star de la Liga Americana y Silver Slugger en años anteriores. Además, los fanáticos parecen pensar que los Mets de Nueva York están mostrando desesperación al firmar a Sánchez, y no han faltado réplicas sarcásticas.

A pesar de gastar más dinero que cualquier otro equipo en la MLB, los Mets han tenido un comienzo lento. Con marca de 17-18, los Mets han caído siete juegos detrás de los Bravos de Atlanta , primeros en la División Este de la Liga Nacional.

Según el acuerdo, es probable que Gary Sánchez se reporte a los Mets Triple-AAA de Syracuse. Sánchez se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera después de que los Gigantes de San Francisco lo liberaran antes de que siquiera apareciera en un solo juego para el equipo esta temporada.

Si bien es posible que nunca volvamos a ver al Sánchez de 2019 o incluso de 2016, el dominicano solo tiene 30 años. Los Mets de Nueva York han estado utilizando principalmente a Tomas Nido detrás del plato, y eso no ha dado mucho resultado. Actualmente, Nido está bateando .118 con solo una carrera impulsada en 19 juegos este año. Si bien es poco probable que Sánchez vaya directamente al club de las Grandes Ligas, es probable que su presencia sea requerida en algún momento si Nido continúa mostrando dificultades en la caja de bateo.