Your browser doesn’t support HTML5 audio

La defensa gana partidos y Anthony Santander lo dio la primera victoria en la historia del Clásico Mundial de Béisbol a Venezuela sobre República Dominicana gracias a su espectacular desempeño defensivo en el diamante. Los venezolanos sorprendieron a los favoritos con marcador final de 5-1, este sábado 11 de marzo.

El jardinero brilló tanto con el madero como con el guante, pero protagonizó una fenomenal atrapada en el momento más crucial del compromiso cuando los quisqueyanos intentaban emparejar las acciones en el LoanDepot Park en Miami.

El patrullero capturó de cabeza un elevado de Jeimer Candelario cuando los criollos atacaban con corredores en primera y segunda, y solo un out en la parte alta del octavo inning. Venezuela ganaba cuatro por una y el inicialista representaba la del empate.

Lo que parecía una bala fría entre los jugadores venezolanos terminó como una sensacional intervención para concretar el segundo out en la pizarra. Tras la excelente intervención, el relevista José Quijada logró retirar el inning en blanco para mantener la ventaja para la escuadra Vinotinto.

Además de eso, el toletero de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas fue uno de los más productivos a la ofensiva en el desafío luego de conectar su primer cuadrangular en el Clásico Mundial para igualar las acciones a una rayita por lado.

Santander cerró la jornada de 4-2 con jonrón, una producida, un triple y par de anotaciones. El pelotero de 28 años hizo las labores en ambas facetas del juego y fue reconocido como uno de los mejores jugadores en el duelo por los venezolanos.

Gracias al aparte del outfielder, los dirigidos por Omar López consiguieron su primer triunfo frente a los dominicanos después de cinco juegos disputados en el World Classic.