Los Gigantes (72-70) han recibido hits de 11 jugadores diferentes en victorias 9-8 y 9-1 en los dos primeros juegos de la serie. Cinco jugadores diferentes han conseguido jonrones.

La racha ganadora sigue a una racha de seis juegos que había dejado a los Giants a tres equipos del último puesto de comodín de la Liga Nacional.

Las dos victorias les han permitido alcanzar a un equipo, los Rojos de Cincinnati, y otra victoria el domingo, junto con una derrota de Miami en Filadelfia, empujaría a San Francisco a empatar con los Marlins por la distinción de “primer equipo eliminado”.

Los Gigantes le entregarán el balón al derecho Keaton Winn (0-2, 3.33) para el final de la serie.

Winn ha hecho seis apariciones como novato de los Giants esta temporada, dos como titular. Pasó un total de 10 entradas en esas aperturas y sufrió ambas derrotas después de permitir cinco carreras.

El jugador de 25 años nunca se ha enfrentado a los Rockies.

Winn sólo puede esperar el tipo de apoyo que los Giants brindaron a los titulares Kyle Harrison y Logan Webb en los dos primeros juegos de la serie. En las dos primeras aperturas de Winn, San Francisco anotó un total de una carrera.

Después de ver a su club luchar para lograr un total de 14 carreras durante su racha de seis juegos que los llevó a la serie en casa, el manager de los Giants, Gabe Kapler, ha sido testigo de una vergüenza de riquezas de un ataque que ha sido casi tan potente en la base como en la cima. .

Los bateadores octavo y noveno de San Francisco se han combinado para seis hits, cinco carreras y cuatro carreras impulsadas en las dos victorias, mientras que los dos mejores bateadores han aportado 11 hits, cinco carreras y ocho carreras impulsadas.

Luis Matos, quien fue primer bate el viernes y luego noveno el sábado, y Mike Yastrzemski, quien salió de la banca en el octavo puesto el viernes antes de abrir el sábado, han disfrutado de lo mejor de ambos mundos.

“Hemos estado preparándonos para esto”, dijo Kapler. “Este es el producto de tener un banco más completo. La profundidad no está sólo en la alineación, también ha estado en el banco”.

Habiendo perdido 15 de sus últimos 18 juegos, los Rockies (51-90) esperan que el derecho Peter Lambert (3-6, 5.03) termine la gira de seis juegos del equipo con una nota positiva. El jugador de 26 años no ha ganado ninguna de sus últimas tres aperturas, en las que Colorado logró sólo seis carreras combinadas.

La última vez que se enfrentó a los Gigantes, el 6 de junio, Lambert entró en relevo y permitió tres carreras, tres hits y cuatro bases por bolas en una entrada y un tercio de una derrota en casa por 10-4.

Lambert se ha enfrentado a los Giants cuatro veces en su carrera, tres veces como titular, lanzando con efectividad de 5.82 sin tomar decisiones.

Con su equipo sufriendo su derrota número 90 el sábado, con 100 a la vista, el novato de los Rockies, Nolan Jones, se ha tomado un tiempo durante la serie para mirar hacia mejores días.

“Algún día quiero que ese enfrentamiento sea para un viaje a la Serie Mundial”, dijo Jones sobre un turno al bate en la novena entrada contra el cerrador de los Gigantes, Camilo Doval, el viernes. “Creo que cada situación en la que nos encontramos, especialmente cuando estamos de gira para los más jóvenes, es una buena situación de aprendizaje”.