Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Ramírez destroyó su primera pelota en la presente temporada con el primer cuadrangular del año en las Grandes Ligas, en el duelo entre los Guardianes de Cleveland y Nacionales de Washington este sábado 15 de abril.

Mr. Lapara le dio sin anestesia y la puso a volar por el todo el jardín derecho del Nationals Park para romper con el empate a cuatro anotaciones en la parte alta del quinto inning. El vuelacerca fue una salvaje conexión que terminó en el segundo piso del recinto capitalino ante los envíos de Chad Kuhl.

Además de su primer bambinazo de la campaña, el antesalista vive un buen presente en este inicio de temporada atravesando por una importante racha de 11 juegos disparando al menos un hit. El tablazo de cuatro esquinas recorrió una trayectoria de 420 pies de distancia para poner adelante a su equipo en territorio ajeno.

El bambinazo salió a una velocidad de 110.0 millas por hora siendo la cuarta conexión más rápida de su carrera en Las Mayores desde que Statcast rastrea los jonrones, de acuerdo con la cronista Sarah Langs. Ramírez tiene un cañonazo de 111.7 MPH que disparó en la campaña 2020.

Pese a que no tenía cuadrangulares, los números de Mr. Lapara son realmente extraordinarios en este comienzo de zafra con la escuadra de Cleveland. El quisqueyano presenta promedio al bate de .316 con nueve producidas, ocho anotadas, 18 imparables, cuatro bases robadas, .420 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging .509 en 15 juegos disputados.

Los dirigidos por Terry Francona buscan su novena victoria de la temporada para seguir entre líderes de la División Central de la Liga Americana.