Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr. ya cuenta las horas para regresar a las Grandes Ligas y lo demuestra con brillantes actuaciones en la sucursal Triple-A de los Padres de San Diego. El dominicano destacó con el madero con un desempeño épico de tres cuadrangulares en un partido.

En la jornada de este jueves 13 de abril, el jardinero fue la máxima figura de El Paso Chihuahuas, filial del conjunto californiano, donde tuvo una jornada espectacular de tres jonrones y se quedó rozando el ciclo tras faltarle el triple en la paliza de su equipo de 19-5 sobre los Isotopes de Albuquerque.

La fiesta de vuelacercas del patrullero comenzó en la parte baja del segundo inning con enorme tablazo por el jardín central para remolcar dos anotaciones. El primero fue un verdadero cañonazo que voló a una velocidad de 115.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 451 pies de distancia, siendo el más lejano del día.

Dos entradas más tarde, el guardabosque volvió a demostrar que está en plenas condiciones con su segundo bambinazo para empujar dos nuevas rayitas para El Paso. El garrotazo abandonó el parque entre el central y el izquierdo superando los 400 pies (411 ft).

Ya de noche en el compromiso, el quisqueyano le puso el selló a su pletórica participación ofensiva con su tercer jonrón en el partido conectando un monumental tablazo que desapareció por el jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

El Niño completó una actuación de ensueño ligando de 6-5 tres batazos para la calle, un total de ocho carreras fletadas, tres anotadas y un doble, quedándose a solo el triple de lograr la escalera.

En sus cortas pasantías en Las Menores, el nativo de San Pedro de Macorís presenta números espectaculares con promedio al bate de .478, cuatro cuadrangulares, 11 remolques, ocho anotadas, 11 imparables, par de dobles, seis boletos, dos estafadas, .586 de OBP, 1.087 de slugging y un OPS de 1.673 en seis juegos disputados.

El criollo se está rehabilitando en Las Menores mientras cumple su sanción por consumir sustancias prohibidas. A partir del próximo 20 de abril, el toletero tendrá luz verde para regresar a las Grandes Ligas.