Your browser doesn’t support HTML5 audio

A Luis Arráez solo le costó dos semanas dentro de los Marlins de Miami para convertirse en leyenda dentro de la organización. El intermedista se convirtió en el primer jugador en batear el ciclo en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y de la franquicia.

En el partido número 4,700 de la novena en 30 años como parte de Las Mayores, el venezolano y actual campeón bate de la Liga Americana coronó un comienzo espectacular tras convertirse en apenas el sexto bateador en lograrlo entre jugadores venezolanos.

El infielder hizo valer su apodo como “La Regadera” y prendió su fiesta de batazos en el Citizens Bank Park en Philadelphia, siendo el escenario ideal para conseguir la proeza en la Gran Carpa. Arráez comenzó la toletería de los peces con doble en la parte alta de la primera entrada frente a los envíos de Aaron Nola.

En su tercer turno de la noche y ante el mismo lanzador, el venezolano sacudió triple por el jardín derecho en el sexto episodio para iniciar un ramillete de tres rayitas para el equipo de La Florida.

Un inning más tarde, el camarero sacudió su primer cuadrangular como miembro de los Marlins por el jardín izquierdo para colocar la quinta carrera de los visitantes. El tablazo se perdió de vista a una velocidad de 96.4 millas por hora y recorrió una distancia de 358 pies de distancia.

El momento para la historia llegó en la parte alta del octavo capítulo con sencillo hacia las praderas izquierdas para remolcar su segunda carrera en el desafío. El nativo de San Felipe cerró su noche mágica ligando de 5-4 con par de empujadas, vuelacerca y dos anotaciones.

La franquicia de Miami presenta en su historia algunas grandes hazañas de la pelota como juego sin hit ni carrera, pero nunca habían sido testigo de una escalera bateada por algún jugador del equipo. El conjunto era el único de las organizaciones activas que no tenía en su palmarés un ciclo.

Arráez busca coronarse como campeón de bateo en la Liga Nacional y está atravesando por un momento increíble con el madero tras promediar para .537 con jonrón, cinco impulsadas, seis anotadas, 22 indiscutibles, OBP de .596 y un OPS de 1.328 en 41 apariciones al plato.

Cabe destacar que, el segunda base llegó vía cambio desde los Mellizos de Minnesota donde estuvo involucrado el también venezolano Pablo López, quien pasó a los Twins.