Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julio Rodríguez se comió sus JuliO’s y rápidamente le hicieron efecto tras descargar todo su poder para acreditarse su octavo cuadrangular del año contra los Piratas de Pittsburgh, en la jornada de este viernes 26 de mayo.

El dominicano mostró que se encuentra en llamas en los últimos encuentros y la mandó a volar por el jardín derecho para igualar las acciones a una carrera en la misma primera entrada del partido. Luego de que Andrew McCutchen colocara arriba a los bucaneros, el patrullero repitió la dosis para comenzar de nuevo en el T-Mobile Park.

El Novato del Año en 2022 demostró que tiene poder en el madero y la desapareció a banda contraria a una velocidad de 102.7 millas por hora y recorrió una trayectoria de 383 pies de distancia para darle respaldo ofensivo al abridor de Seattle George Kirby.

Fue apenas el primer vuelacerca en los últimos siete compromisos, pero eso no le ha quitado mérito para que el guardabosque figure como uno de los más destacados ofensivamente en el equipo en ese lapso de tiempo en la MLB. Rodríguez presenta un average de .385 con cinco producidas, seis anotadas, 10 imparables, una estafada y un porcentaje de embasado (OBP) de .467 en 26 apariciones al plato.

El quisqueyano de 22 años ha sido uno de los más productivos en el desafío con trío de empujadas. Además de su jonrón, el criollo remolcó par de rayitas con sencillo al jardín central en la parte baja del quinto capítulo.

Pese a la estupenda producción del dominicano, el pitcheo no ha funcionado en la jornada para la escuadra de Seattle y se encuentra abajo en el marcador (10-6) tras siete episodios completos.

Números de Julio Rodríguez

El nativo de Loma de Cabrera acumula un average de .234 con ocho cuadrangulares, 26 impulsadas, 33 anotaciones, 47 hits, ocho almohadillas robadas, 11 dobletes, un triple, .303 de OBP, .418 de slugging y un OPS de .721 en 49 partidos jugados.