Your browser doesn’t support HTML5 audio

A palabras necias, un jonrón. Así lo ha demostrado Fernando Tatis Jr. tras sonar su octavo cuadrangular de la temporada contra los Yankees de Nueva York, en la jornada de este viernes 26 de mayo.

Después de recibir múltiples gritos con la palabra “Esteroides”, el jardinero derecho amplió la diferencia para los Padres de San Diego en la parte alta de la sexta entrada con descomunal jonronazo que terminó en el segundo piso del Yankee Stadium. El guardabosque colocó las acciones cuatro rayitas por cero frente a los envíos de Ron Marinaccio.

Después de un vuelacerca de dos carreras de Juan Soto en el quinto capítulo, el patrullero siguió los ejemplos de su compatriota y la mandó a volar a una velocidad de 113.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 439 pies de distancia.

El tablazo de cuatro esquinas fue más que suficiente para que los frailes pegaran duro en el primero de una serie de tres enfrentamientos en el Yankee Stadium. La tropa de San Diego se llevó la victoria cinco carreras por una.

El Niño cerró la jornada de 4-1 con par de rayitas remolcadas, una anotada y su octavo vuelacerca en la vigente campaña. Pese a que ha estado un poco flojo con el madero, el quisqueyano se acreditó su tercer bambinazo en los últimos siete encuentros.

En la presente campaña, Tatis Jr. ya comienza a lucir números respetables en su regreso a Las Mayores con los Padres. El nativo de San Pedro de Macorís promedia para .256, ocho cañonazos, 17 empujadas, 19 anotaciones, 34 imparables, cuatro bases robadas, cinco dobletes, .301 en porcentaje de embasado (OBP), .474 de slugging y un OPS de .775 en 31 juegos disputados.