Your browser doesn’t support HTML5 audio

En menos de dos meses en la temporada 2023, José Siri ya acumula más jonrones que en toda la pasada campaña cuando compartió con los Astros de Houston y Rays de Tampa Bay. El jardinero se ha contagiado de gran momento del equipo en la primera mitad del año y castigó con un nuevo cuadrangular ante Los Ángeles Dodgers.

El dominicano la depositó por todo el jardín izquierdo del Tropicana Field para sentenciar la victoria de las Mantarrayas, en la parte baja de la octava entrada del compromiso. El patrullero trajo dos rayitas para colocar cifras definitivas en el marcador de nueve carreras por tres, en lo que fue el primero de una serie de tres duelos como locales.

El guardabosque se quedó mirando la conexión luego de golpear un envío de 87 millas por hora del relevista Justin Bruihl. El batazo de cuatro esquinas fue el noveno en la presente temporada saliendo del madero a una velocidad de 105.3 MPH y recorrió una trayectoria de 382 pies de distancia.

El bambinazo fue el segundo de dos vuelacercas que sonó el equipo en el desafío. Antes del jonrón del dominicano, Yandy Díaz la despareció de manera solitaria en la parte baja del cuarto inning.

Siri ha sido uno de los baluartes de que los Rays se mantengan cómodos en la primera posición de la División Este de la Liga Americana. El madero del criollo se encuentra encendido con promedio al bate de .360, cuatro cañonazos, siete remolcadas, cinco anotadas, nueve hits y un slugging de .840 en 25 turnos al bate.

El nativo de Sabana Grande de Boya dejó sus numeritos en average de .261, nueve jonrones, 20 producidas, 20 anotaciones, 24 indiscutibles, cuatro estafadas, cuatro dobles, .307 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .598 y un OPS de .905 en 28 juegos disputados.

En el partido ligó de 4-2 con par de fletadas y una marcada. Los dirigidos por Kevin Cash se alzaron con el triunfo número 35 de la temporada.