Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin mucho ruido, Rodolfo Castro ha estado impresionando en este inicio de temporada y le dio continuidad a ello con su tercer cuadrangular del año para darle la victoria a los Piratas de Pittsburgh (6-2) sobre Los Ángeles Dodgers, en la jornada de este jueves 27 de abril.

El dominicano se combinó con Connor Joe para propinarle un back-to-back al estelar de los angelinos Julio Urías, quien recibió castigo por la toletería bucanera en el compromiso. El campocorto le dio la vuelta al cuadro tras una conexión que se perdió de vista a una velocidad de 110.7 millas por hora y recorrió una trayectoria de 414 pies de distancia.

La novena de Pittsburgh solo necesitó de dos innings para caer a batazos al zurdo mexicano en el duelo. El bambinazo de Castro apareció en la parte baja del sexto capítulo para colocar cifras definitivas al desafío con enorme tablazo que se fue del parque por el jardín izquierdo.

Los dirigidos por Derek Shelton siguen en una temporada mágica tras conseguir su victoria número 18 del año para seguir como líderes en solitario de la División Central y tener el mejor récord en la Liga Nacional.

El torpedero de Los Llanos cerró la jornada como uno de los más destacados ofensivamente al ligar de 2-1 con dos carreras remolcadas, anotada y un boleto recibido. Además de su vuelacerca en el sexto tramo, el infielder empujó la segunda rayita del equipo con elevado de sacrificio para igualar las acciones en la primera entrada.

El criollo dejó sus numeritos en .279 de promedio al bate, tres bambinazos, 12 rayitas producidas, 10 anotaciones, 19 imparables, cuatro dobles, .383 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .471 y un OPS de .854 en 25 partidos disputados.