Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquella pudo haber sido una historia cualquiera en un verano cualquiera, así como un cuento corto a lo Monterroso, un haikú o en poema de Bécquer.

Por aquel entonces, hace dos años ya, los Marlins de Miami no tenían mucho que contar en materia beisbolera. Habían transcurrido apenas unos meses de la histórica calificación a postemporada durante la campaña acortada por el Covid-19, cuando un dominicano medio endemoniado, Sixto Sánchez, tiró del carro para matar la ilusión de la fanaticada de los Cachorros de Chicago.

Corría el 2021 y en medio de la nostalgia por aquellos días de gloria, otro nativo de Quisqueya se aprestaba para irrumpir en los diamantes del mejor béisbol del mundo.

Era Bryan De La Cruz, un prometedor jardinero de 24 años que intentaba ganarse el puesto en el combinado sureño.

Los hechos

El criollo disputó 58 partidos, recortando para 296/356/427, con 7 dobles, 2 triples y 5 jonrones como extrabases, además de 18 carreras impulsadas.

Impresionó, ganó adeptos en la afición por esa forma auténtica que le impregnaba al equipo en cada juego; la energía desbordada y el hambre perenne de demostrar su talento.

Volvió en 2022 y si en un primer momento dejó entrever ligeras falencias en su rendimiento, acabaría reafirmando en toda la dimensión de su votación de buen jugador.

En 115 choques, De La Cruz dejó una línea de 252/294/432, pegando 13 cuadrangulares y remolcando a 43 compañeros para el plato.

Al mismo tiempo, el caribeño ostentó un slugging de 432 y un OPS de 725 y con sus 20 dobletes dejó bien claro que su swing estaba más que listo para establecerse en Las Mayores.

El presente

El tiempo pasó, arrancó una nueva zafra en Las Mayores y dos meses después, a finales de mayo, en el año 1 de la era Schumaker, con forja de 25-25 al momento de escribir este texto, los Marlins buscan mantenerse en la batalla dentro de la División Este de la Liga Nacional.

En este contexto, cuando muchos pensarían en Sandy Alcántara o en Jazz Chisholm Jr como los referentes del conjunto, otro nombre descolla por el peso de los acontecimientos…hablamos otra vez de Bryan De La Cruz.

El impacto

Así es, junto al venezolano Luis Arráez, el antillano ha descollado madero en ristre y en este minuto acapara reflectores en Miami y más allá.

En 46 partidos De La Cruz recorta para 297/343/448, con 5 batazos de vuelta completa y 18 carreras impulsadas.

Dicen que lo tiene todo para ser la nueva cara de la franquicia y que aquella historia que en 2021 debió pasar como una historia cualquiera en un verano cualquiera, está acabando de empezar… ¿usted qué cree?