Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue una mejor cara, muy distinta a esa que habíamos visto horas antes, cuando tal parecía que un equipo armado a retazos era el que se paraba en la grama del estadio para enfrentar a los Leones del Caracas.

Estaba la duda, pues pocos pensaban que luego de la paliza 20-3, recibida de manos del combinado venezolano, los Agricultores de Cuba podrían aspirar a algo frente a su similar de Cañeros de los Mochis, en el duelo que ambas novenas protagonizaron este domingo 5 de febrero.

El partido

Allí, en el majestuoso estadio La Rinconada, criollos y aztecas midieron fuerzas en el segundo desafío de la cuarta jornada en la 65 edición de la Serie del Caribe y en el comienzo, las cosas volvieron a pintar mal para la escuadra de la la Mayor de Las Antillas, luego de que los Mochis logarán  marcarle tres carreras al abridor Ángel Sánchez.

Como lo lee, un doblete de Joey Terdoslavich condicionó el momento donde el abridor cubano debió abandonar el box, siendo sustituido en el mismo primer episodio por Kelbis Rodríguez.

Si bien Rodríguez debió solventar otras tres rayitas a la altura del tercer inning, si bien fue de este modo, se las arregló  para   avanzar hasta el octavo, logrando aguantar a la artillería de Cañeros, mientras sus compañeros intentaban una remontada que hubiese sido histórica.

Pinceladas

Así mismo, hubiese sido, pero no fue, los antillanos habían descontado e incluso lograron ponerse arriba en el marcador 5-3, luego de ligar 4 hits, par de errores y un balk por parte de la defensa de Cañeros.

Lo imposible parecía volverse realidad y cuentan que en la Isla, todos pensaban en el triunfo, hasta se olvidaban lo que ocurrido el sábado en la noche ante el Caracas, pero era demasiado pedir, casi al instante llegaba la respuesta de México y sería decisiva, pues el global no se iba a mover durante el resto del juego.

Al final…

El ganador fue Jeff Kinley, quien a pesar de lo ocurrido en el segundo inning logró autorelevarse y mantenerse a flote hasta el sexto, mientras que el ya mencionado Kelbis Rodríguez salió por la puerta de atrás.

Tras el partido, Cañeros lograron afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones con marca de 3-1, mientras que Agricultores se hundió en el frío sótano con forja de 1-3.