Your browser doesn’t support HTML5 audio

Trece entradas hicieron falta para definir el duelo de apertura de la cuarta jornada en la edición 65 de la Serie del Caribe, justo cuando las novenas de Curazao y los Vaqueros de Montería se pararon de lo lindo en la grama del Estadio La Rinconada, dispuestos a ganar o a vender cara la derrota.

Como lee, este domingo en suelo venezolano se jugó béisbol de altos quilates y no pudo haber mejor manera de romper las acciones en La Gran Caracas hoy 5 de febrero que con un juegazo como ese entre cafeteros y curazoleños.

El juego

La adrenalina se destapó  desde bien temprano, tanto como en el mismo primer episodio, cuando Gustavo Campero y el estelar Jordan Díaz se combinaron para fabricar la primera rayita de los colombianos, con doble y sencillo respectivamente,  ello ante los envíos del otrora lanzador de los Nacionales de Washington, Shairon Martis.

Desde entonces, el encuentro se movió por un cauce tranquilo hasta el cuarto inning, momento en que Curazao pudo sumar la primera rayita del cotejo frente al abridor de Vaqueros, Carlos Quevedo, mostrando la pizarra, un parcial de 2-1 en ese instante.

Responden los curazoleños

Minutos después, en el sexto capítulo, un bambinazo de Andrelton Simmons sirvió para cambiar la decoración del encuentro, dándole ventaja parcial a su equipo de 3-2 y propinándole un fuerte mazazo psicológico a los de Montería, que confiaban en el trabajo certero que iba haciendo Quevedo hasta ese entonces.

A partir de ahí, todo quedaría en manos de los relevistas, pues Martis dejó el enfrentamiento en el quinto inning, siendo sustituido por Ryan Huntington, quien lograría aplacar los ánimos del combinado sudamericano hasta  el noveno.

Jordan Díaz : el hombre de los nervios de acero

Fue otra vez vez Jordan Díaz, a la hora cero, cuando ya se empezaban a cerrar las hojas de anotaciones y se recogían los bates, sí, otra vez Díaz, el jugador de los Atléticos de Oakland respondió con cañonazo impulsor de dos carreras para ponerle más drama al desafío.

Igualados a cuatro, llegarían a ese inning trece, del que hablamos al comienzo, cuando los Vaqueros marcaron  en la registradora por partida doble, con destaque en particular para Fabián Pertuz , autor de un soberano cuadrangular en esa entrada.

Los dirigidos por Hainley Statia, no se quedarían de brazos cruzados y descontarían pero acabaron quedándose cortos, viendo como los de Colombia se alzaban con la victoria.

Tras el resultado, Vaqueros de Montería y Curazao ostentan forja de 2-2 y lucen con opciones de poder batallar por uno de los cuatro puestos a semifinales en la Serie, esperemos a ver.

 

 

 

 

 

 

.