Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Las vueltas de la vida! Marcus Stroman fue el villano para Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 cuando blanqueó al Team Rubio y le dio el primer título a los Estados Unidos.

Ahora, el experimentado lanzador está del otro lado de la historia y se pondrá el uniforme de la selección nacional boricua en la quinta edición del certamen, que arranca este 8 de marzo.

El serpentinero de los Cachorros de Chicago está emocionado por defender a los puertorriqueños y ser parte de la historia del país, que busca su primera corona después de dos finales perdidas.

A Stroman le va bien el Clásico Mundial y después de alzarse con el Jugador Más Valioso del último torneo espera repetir una gran presentación como representante de la Isla del Encanto.

“Siempre he querido jugar con Puerto Rico para ser honesto contigo, simplemente no funcionó de esa manera la primera vez. Mi mamá es mi corazón, así que tener la posibilidad de representarla a ella, ir allá afuera y representar su herencia, su cultura“, declaró el jugador en una entrevista con Luis Murphy.

Stroman y su historial contra Puerto Rico

El veterano lanzador de los Cubs le hizo la vida imposible al Team Rubio en la final de 2017 donde lanzó por espacio de seis innings en blanco. Cabe destacar que, el diestro estuvo propinando un no-hitter hasta que recibió un doblete de Ángel Pagán en la parte baja de la séptima entrada.

Su sensacional salida le dio el MVP de la competición después de que los norteamericanos vencieran siete carreras por cero.

Ahora desde el otro lado de la historia, el Guante de Oro de 2017 de Las Mayores tendrá un compromiso mayor apenas defienda los colores de la Isla del Encanto: su madre.

La madre del derecho es originaria de Puerto Rico y espera brindar una gran actuación cuando esté representando al Team Rubio a partir del 11 de marzo. “Mi mamá es mi corazón. Es mi roca. Mi mejor amiga. Es mi sangre. Haría cualquier cosa por mamá”, expresó Stroman.

El neoyorquino evitó a Estados Unidos, pero se topará con República Dominicana y Venezuela en la primera ronda del certamen. Los boricuas harán su estreno contra la debutante Nicaragua, el próximo 11 de marzo en Miami.