Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Santana soltó el primer garrotazo con los Piratas de Pittsburgh en la victoria (4-1) sobre los Medias Rojas de Boston, en la jornada de este miércoles 5 de abril.

El dominicano tuvo una jornada pletórica con el madero y fue la principal figura del partido para que los bucaneros barrieran a los patirrojos en el Femway Park, en Massachusetts. El inicialista estiró los brazos para desaparecerla por el jardín derecho y abrir las acciones, en la parte baja del cuarto inning.

El quisqueyano castigó en el primer envío del capítulo al ganador del Cy Young Corey Kluber para inaugurar la pizarra en territorio ajeno. El tablazo salió disparado de línea a una velocidad de 102.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 340 pies de distancia.

Fue el primero de dos batazos importantes para el dominicano en el compromiso. En la alta del séptimo episodio, el criollo conectó un doblete por las praderas derechas para traer al plato al campocorto Oneil Cruz.

Ambos estacazos de Santana fueron vitales para que el conjunto de Pittsburgh consiguiera su primera barrida en la temporada contra el equipo de la Liga Americana. Slamtana ligó su gran tarde de 4-2 con bambinazo, doblete, una anotada y sus dos primeras remolcadas de la campaña.

El veterano de Santo Domingo promedia en este inicio de temporada para .174 con un vuelacerca, dos producidas, dos anotadas, cuatro indiscutibles, un doblete y tres boletos en 23 apariciones con el madero.

Su participación con los Piratas es su quinta organización en Las Mayores y en todas ha conectado al menos un jonrón en 14 años de carrera.