Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pareciera que comenzar la temporada 2023 en las Ligas Menores fue lo mejor que le pudo pasar a Christopher Morel. El dominicano literalmente se preparó y destruyó las sucursales para regresar a las Grandes Ligas y convertirse en la joven estrella de los Cachorros de Chicago.

El Christopher Morel que inició con Iowa es el mismo que se estrenó en Las Mayores el pasado 9 de mayo cuando debutó por todo lo alto con cuadrangular frente a los Cardenales de San Luis. En sus primeros de 12 juegos, el utility alcanzó un total de nueve bambinazos para pasar a la historia con los Cubs.

Cinco de esos vuelacercas los conectó de manera consecutiva fijando su nombre en el lineup de Chicago como lo hizo al finalizar la pasada zafra. Su exagerado desempeño con el madero colaboró para conseguir un récord que nadie más ha podido romper en la historia de la MLB.

Con sus jonrones al hilo, el nativo de Santiago se convirtió en el primer jugador de la Gran Carpa en sonar cuadrangulares en partidos consecutivos y alineando en diferentes turnos en dichos encuentros. De la misma manera, es apenas el segundo bateador latino de todos los tiempos con al menos cinco compromisos seguidos conectando vuelacercas antes de cumplir los 24 años de edad.

El patrullero está demostrando en su primer mes de campaña porque fue reconocido como uno de los novatos más destacados en la Liga Nacional en 2022. Sus números han sido tan descomunales que, en solo dos años, ya tiene un lugar seguro en la historia de la franquicia.

Pese a no tener una posición segura en la alineación de Chicago, el quisqueyano no le ha parado mucha atención y se ha adaptado de gran manera para producir en el puesto donde lo pongan.

Morel está por cerrar un mes de mayo inolvidable con promedio al bate de .299, nueve estacazos, 15 impulsadas, 17 anotaciones, 20 indiscutibles, tres dobles, .338 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .746 y un OPS de 1.084 en 17 encuentros jugados.