Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Rey de Cleveland volvió a aparecer para convertirse en héroe. José Ramírez mató la partida en el Progressive Field y con su bateo oportuno dejó en el terreno a los Cardenales de San Luis para llevarse la serie, en la jornada de este domingo 28 de mayo.

Los Guardianes de Cleveland llegaron perdiendo en la parte baja de la novena entrada por mínima diferencia. Con corredores en la segunda y primera, el dominicano le conectó con fuerza a un lanzamiento de 100 millas por hora de Ryan Helsley y la depositó sin enemigos entre el jardín central y derecho para remolcar las rayitas de la victoria.

Mr. Lapara encontró a Myles Straw y Steven Kwan en las almohadillas con solo una oportunidad de dar una buena conexión, ya que tenía dos out en la pizarra en el último tramo. El criollo sacudió una potente línea que fue imposible para los patrulleros Lars Nootbaar y Brendan Donovan, quienes custodiaban las praderas por San Luis.

El tablazo fue anotado como doblete siendo suficiente para que los dirigidos por Terry Francona sumaran su vigesimotercera victoria de la campaña. Con el ganado, la novena quedó ubicado en el tercer peldaño de la División Central de la Liga Americana.

Ramírez se apuntó su decimotercer doblete del año y cerró la jornada de 5-2 con par de producidas. El nativo de Bani se ha mantenido consistente con el madero y acumula un promedio al bate de .273, seis cuadrangulares, 28 carreras empujadas, 25 anotaciones, 51 indiscutibles, dos triples, cinco bases estafadas, .349 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .460 y un OPS de .809 en 49 partidos jugados.