Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lluvia de jonrones de los Astros de Houston a los Atléticos de Oakland y Jeremy Peña no se podía perder del festival de cuadrangulares en el Oakland Coliseum, en el cierre de la jornada dominical de este 28 de mayo.

El dominicano sentenció el compromiso para los siderales con enorme vuelacerca de dos carreras por el jardín central, en la parte alta de la novena entrada. Fue el octavo estacazo para el campocorto y el segundo en días consecutivos frente a la escuadra californiana.

El cañonazo del torpedero fue el sexto en la jornada para el combinado de Houston, que explotó por el completo a la labor monticular de los Atléticos. El bambinazo salió a una velocidad de 105.5 millas por hora y recorrió una trayectoria de 405 pies de distancia para colocar las acciones nueve carreras por una.

Además de eso, La Tormenta se combinó con Yordan Álvarez para concretar el segundo back-to-back del partido para los Astros. Antes de ellos, Chas McCormick y José Altuve hicieron lo propio en el séptima capítulo.

El desempeño jonronero de los texanos fue histórico para el equipo, quienes igualaron su encuentro con más jonrones en las Grandes Ligas con un total de siete, de acuerdo con la cronista Sara Langs. La franquicia ya lo había hecho en las campañas del 2000 y 2019.

El nativo de Santo Domingo completó una jornada productiva de 4-1 con par de fletadas, una anotada y un boleto recibido. Los dirigidos por Dusty Baker terminaron apabullando 10 rayitas por una al conjunto de Oakland, que se sigue hundiendo en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

Peña busca incrementar sus números y figura promedio al bate de .247, ocho vuelacercas, 26 carreras impulsadas, 28 anotaciones, 49 indiscutibles, 12 dobles, un triple, seis bases robadas, .439 de slugging y un OPS de .731 en 51 encuentros jugados.