Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Ramírez mostró su frustración luego de ser barridos en una doble tanda y tomó revancha ante los Tigres de Detroit con gigantesco cuadrangular para guiar el triunfo de los Guardianes de Cleveland, en la jornada de este miércoles 19 de abril.

Mr. Lapara se quedó parado en el home tras admirar una potente conexión que se perdió de vista por el jardín derecho del Comerica Park para remolcar tres carreras y romper con la igualdad sin anotaciones en el partido. Antes del vuelacerca, el equipo de Ohio tenía un total de 15 innings sin producir rayitas en la serie contra los bengalíes.

El dominicano le dio la vuelta al cuadro por segunda vez en la presente temporada y llegó a 12 carreras remolcadas tras el enorme bambinazo. El antesalista puso arriba a la novena, que no perdió la ventaja después del sexto inning del desafío.

Los locales lograron reaccionar en el séptimo y octavo capítulo con par de jonrones solitarios, pero se quedaron cortos en busca de remontar el compromiso. El nativo de Bani terminó siendo la figura del juego al ligar de 4-1 con una anotada y tres rayitas empujadas.

El cuadrangular frente a Detroit fue el número 194 de su carrera en Las Mayores, una cifra que lo posiciona entre los 10 toleteros más jonroneros en la historia de la franquicia de Cleveland.

Ramírez elevó sus números a .270 de promedio al bate, dos garrotazos, 12 producidas, 10 anotadas, 20 imparables, seis dobles, un triple, .368 en porcentaje de embasado (OBP), .459 de slugging y un OPS de .827 en 19 partidos disputados.

Los dirigidos por Terry Francona se mantiene en la segunda posición en la División Central de la Liga Americana con récord de 10-9, solo superados por los Mellizos de Minnesota (10-7).