Your browser doesn’t support HTML5 audio

Valió la pena, pensará él y aquellos que apostaron por su talento luego de pasar la primera prueba. Había sido un viaje largo, desde lo profundo de Luisiana hasta la populosa Nueva York, muy largo de hecho, como aquel de Manhattan Transfer o como ocurre en Las uvas de la ira, como sea, Will Warren hizo que valiera la pena.

No había alternativa, la cuestión era imponerse a toda costa, atrás dejaba a su familia y en su mente estaban los Yankees y la gran oportunidad que le habían dado al escogerlo en la octava ronda del Draft de 2021.

Mejor imposible

Warren no defraudó, tal como lo cuenta Randy Miller de NJ Advance Media, el derecho de 6, 2 pies y casi 200 libras, mejor no lo pudo hacer en su primera temporada lanzando en las filiales de los Bombarderos del Bronx.

Vistiendo la franela de Hudson- Valley y Somerset- Patriots, el prospecto de 23 años, terminó la campaña con 26 aperturas en las que sumó 129 entradas para dejar una forja de 9-9 y de igual modo, pudo estampar una efectividad de 3,91 con 125 ponches.

El perfil

Refiere MLB Pipeline que, en su arsenal, Warren cuenta con una bola rápida que ronda las 92-93 millas por hora, un control deslizante entre las 87-88 millas, un buen cambio y entre sus rompientes, una acentuada curva que logra desajustar a los bateadores rivales.

En este punto vale acotar otro aspecto más allá de la prominencia que puedan tener sus recursos como pitcher y es que al verlo en vídeos de YouTube y Twitter, impresiona la sobriedad con la que realiza sus movimientos en el box y en su rostro sureño se visualiza la confianza en poder hacer bien el trabajo.

Perspectivas

En este minuto mientras escribo, de acuerdo con Baseball America, Will Warren está ubicado como el prospecto número 8 de los Yankees de Nueva York y el primero entre los lanzadores, por encima incluso de hombres como Jhony Brito y Clayton Beeter; algo que traduce a las claras su enorme potencial.

Vale añadir que en marzo próximo, pudiéramos ver a Warren sumando entradas en los Entrenamientos de Primavera y si bien su posible llegada a Las Mayores está pautada para algún momento de 2024, todo indica que de mantener la proyección de 2022, su ascenso a Triple -A sería cuestión de tiempo.

Se trata de uno de los prospectazos del momento dentro de la organización insignia del béisbol y desde ya genera una enorme ilusión en la fanaticada del Yankee Stadium.