Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras que Israel sigue siendo una bonita animadora en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, Nicaragua tendrá que seguir buscando el norte utilizando como brújula la experiencia ganada. En un duelo cerrado pero que llegaron a dominar sobre el tramo final, los centroamericanos no pudieron contener a sus adversarios y acabaron cediendo por segundo día consecutivo.

Este fue un duelo mucho más parejo para los ‘nicas’ que el primero que disputaron en el torneo contra la selección de Puerto Rico, sin embargo, volvieron a probar el amargo sabor de la derrota. Ahora, después de este 3×1 en contra, están con récord de 0-2, un registro que los deja al borde de la eliminación a menos que logren una gesta impensada y sorprendan a sus similares de Venezuela y República Dominicana en el par cotejos que les restan.

Por su parte, los israelíes arrancaron con el pie derecho después de haber descansado durante la primera fecha, por lo que con foja de 1-0 buscarán mantenerse en el sendero de las alegrías cuando se midan a Puerto Rico en la jornada de este lunes 13 de marzo en el horario estelar del grupo D.

Así llegaron las rayitas

En un duelo igualado a cero durante los primeros cuatro actos, finalmente fueron los nicaragüenses los que pegaron primero. En la parte alta del quinto capítulo Brandon Leyton aprovechó su turno al bate para enviar le pelota contra la cerca y traer al plato desde la intermedia a Sandy Bermúdez.

Las cosas se mantendrían igual hasta el octavo episodio, mismo en el que vino el descalabre de los de Centroamérica. Un rally de 3 carreras por parte de los toleteros del Medio Oriente acabó frustrándole la presentación a los de la casaca azul. Spencer Horwitz con un sencillo y Garrett Stubbs con un doblete, fueron los que hicieron el papel de verdugo por Israel.