Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hablamos de defensa, Nolan Arenado se ha convertido en la rutina de lo extraordinario y este sábado 11 de marzo con el uniforme de Estados Unidos lució sensacional con joya a la defensiva frente a la debutante de Gran Bretaña.

El antesalista brilló principalmente con el madero, pero no se podía ir del partido sin una excelencia con su guante de esas que nos tiene acostumbrado desde que debutó en las Grandes Ligas. La estrella de los Cardenales de San Luis apareció en la parte alta de la sexta entrada para arrebatarle un hit a Harry Ford.

Ya con el marcador a favor de los estadounidenses, el tercera base estiró su brazo en la esquina caliente para atrapar la pelota y combinarse con su compañero de equipo Paul Goldschmidt para completar la magnífica jugada.

El toletero le dio respaldo defensivo a Kyle Freeland, quien logró retirar el capítulo sin permitir anotaciones. El gran desempeño con el guante de Arenado sigue presente después de 10 años de su debut en Las Mayores.

Además de la intervención, Nola fue reconocido como la figura del compromiso gracias a su buen rendimiento con el madero al irse de 5-3 con doble, una anotada y par de carreras remolcadas. Cuando el duelo estaba a favor de los británicos, Arenado disparó tubey para traer hasta el plato a Paul Goldschmidt e igualar las acciones, en la parte baja del tercer episodio.

Además del infielder, los norteamericanos recibieron apoyo de Kyle Schwarber, quien conectó su primer cuadrangular del Clásico Mundial para sentenciar el enfrentamiento en el Chase Field. Los dirigidos Mark DeRosa vencieron seis rayitas por dos.

Los vigentes monarcas comenzaron con el pie derecho su defensa por el título y tendrá su segundo desafío este domingo frente a México, que cayó de manera sorprendente ante Colombia.