Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Informe Mitchell que salió en 2007 reveló los nombres de los atletas de la MLB que estaban tomando esteroides. En el informe se publicaron muchos nombres importantes, como Barry Bonds, Curt Schilling, Roger Clemens y Andy Petitte. El nombre de Rodríguez, sin embargo, no apareció en él.

En 2003, Sports Illustrated informó que había dado positivo por esteroides. Sin embargo, todavía se sospechaba de él cuatro años después.

Los Texas Rangers firmaron el contrato más grande de esa época con Rodríguez en 2003. Rodríguez firmó un contrato de 10 años por un valor de $275 millones con el equipo. También fue particularmente cercano a Tom Hicks, el dueño de los Rangers.

Alex Rodríguez admitió en 2009, después de negarlo en 2007, que había usado esteroides entre 2001 y 2003. Dijo que se debió a la enorme presión que enfrentó al firmar un acuerdo tan importante.

En una entrevista con Sports Illustrated, Hicks reveló lo traicionado que se sintió por la admisión. También divulgó cómo Rodríguez acusó a sus compañeros de equipo de usar PED para desviar la atención de él.

“De hecho, Alex solía decirme cosas negativas sobre otros jugadores de la liga que eran sospechosos [de consumo de drogas]“, dijo Hicks. “Entonces es… me siento muy traicionado”.

Hace 19 años, Alex Rodríguez firmó su famoso contrato de 10 años y $252 millones con los Texas Rangers.

A-Rod premió a los Rangers con una temporada de MVP más 156 jonrones, 569 hits y 359 carreras impulsadas en sus tres temporadas con el equipo.

El nombre de Rodríguez fue vinculado nuevamente en el escándalo de Biogénesis que estalló en 2013, que fue otro escándalo de drogas de la MLB.

Cuando Alex Rodríguez admitió que usó esteroides por la presión de firmar con los Rangers

Alex Rodríguez inicialmente negó haber tomado esteroides en 2007 cuando le hicieron la pregunta. Sin embargo, en una entrevista de 2009 con ESPN, A-Rod admitió que tomó esteroides a partir de 2001 durante un período de tres años porque sentía una gran presión para tener un buen desempeño.

“Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme presión”, dijo. “Sentí que tenía todo el peso del mundo encima de mí, y necesitaba rendir y rendir a un alto nivel todos los días”.

Rodríguez se disculpó por tomar esteroides en esa entrevista de ESPN. Pero A-Rod no aprendió de sus errores y los repitió nuevamente.

Continuaría tomando sustancias que estaban prohibidas por la MLB de 2010 a 2012. Se retiró oficialmente en 2016.