Your browser doesn’t support HTML5 audio

El enfrentamiento esperado por muchos entre Sandy Alcántara y Pablo López quedará para después. Venezuela anunció a su abridor para el estreno en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra República Dominicana.

Después de derrotar 6-4 a los Mets de Nueva York en su segundo y último partido de preparación, el cuadro venezolano dio a conocer que Martín Pérez será el abridor del primer partido del Grupo D frente a la novena quisqueyana, este sábado 11 de marzo.

El zurdo viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y se medirá al derecho de los Miami Marlins, quien es considerado uno de los lanzadores más dominante en la actualidad.

Antes de ser anunciado de manera oficial por su manager, el lanzador había sido noticia en el primer juego de exhibición de Venezuela contra los Astros de Houston al cantar el himno de su país previo al compromiso. Los Vinotintos se quedaron con la victoria de nueve por ocho en ese encuentro.

El nativo de Guanare viene de una extraordinario campaña en la Gran Carpa donde la mejor efectividad de su carrera en una temporada regular. El serpentinero dejó récord de 12 victorias y ocho reveses, 169 ponches, 196.1 innings lanzados, WHIP de 1.25 y una efectividad de 2.89 en 32 aperturas.

Viejo conocido para los dominicanos

El venezolano es un conocido por varios de los peloteros dominicanos que lucen en la lista de convocados para la quinta edición del torneo. Jugadores como Juan Soto y Manny Machado lucen promedio por encima de los .300 frente al lanzador, mientras que Jean Segura y Nelson Cruz le han conectado hasta tres cuadrangulares cada uno.

La presente plantilla de los quisqueyanos le ha disparado un total de 11 batazo de vuelta entera, 31 rayita remolcadas, 65 hits y nueve dobles para lucir un average vitalicio de .286 en 254 turnos al bate.

Los dirigidos por Rodney Linares también vieron acción en par de duelos de exhibición donde consiguieron una victoria ante los Bravos de Atlanta y un revés contra los Mellizos de Minnesota. Por su parte, los venezolanos ganaron sus dos partidos ante los Astros y Mets.

Las novenas se enfrentan por quinta vez en la historia del torneo en el LoanDepot Park en Miami, sede donde disputarán los juegos en la primera fase del World Classic.