Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Lindor está listo para representar a Puerto Rico en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá inicio del 8 al 21 de marzo del presente año. El campocorto expresó lo emocionado por participar en el certamen.

Mientras llega el turno del Team Rubio, “Paquito” se sigue preparando para afrontar una nueva temporada en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. El boricua viene de espectacular campaña con el madero donde los llevó hasta los playoffs.

Pese a que no contarán con Carlos Correa, los puertorriqueños pintan como candidatos a ganar la venidera entrega con nombre com0 Edwin Díaz, Kike Hernández, José Berríos y Marcus Stroman, quien fue el último MVP en la competición de 2013 con Estados Unidos.

Mr. Smile tendrá su segunda participación con el Team Rubio después de estar en el World Baseball Classic cuando era jugador de los Indios de Cleveland. Al igual que en aquella edición, la intermedia estará siendo custodiada por Javier Báez y Lindor.

“Es el Juego 7 todos los días. Me encanta eso. Me encanta cada vez que llevo Puerto Rico en mi pecho. Solo doy todo lo que tengo día tras día. Y me gusta establecer el listón para ese año”, declaró el jugador en rueda de prensa.

El torpedero sabe lo que importante que es para él llegar al torneo al 100%, ya que enfrentará una primera ronda complicada contra República Dominicana y Venezuela, quienes son otros grandes aspirantes al título.

Puerto Rico deslumbró en 2017 al dejar una impresionante presentación con récord de siete ganados y un revés. Los boricuas solo cayeron en la final frente a Estados Unidos, que terminó alzando su primer campeonato.

En el 2013 también alcanzaron las finales compartiendo en una primera fase con República Dominicana y Venezuela. En aquella oportunidad, los puertorriqueños pasaron como segundos con marca de dos triunfos y una derrota.

Pool D

El Team Rubio se topará en el grupo D contra los quisqueyanos, venezolanos, Israel y Nicaragua, selección que estará haciendo su estreno en la contienda. Los dirigidos por Yadier Molina harán su debut frente a los nicaragüenses el 11 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami.