Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vive al máximo cada segundo en el terreno y entre memorables fildeos y descomunales batazos, da la impresión de que todavía tiene mucho por dar, que no ha explotado aún con todo su potencial.

Uno lo ve y tal parece cortado a la antigua, a veces exagera, pero da gusto mirarlo con esa energía desbordada que aflora en cada movimiento y si en ocasiones exagera con sus egos y esas ínfulas de grandeza solapada, si a ratos sucede eso, como sea, no cabe duda de que estamos en presencia de un buen pelotero.

La estela

Es lo que hemos visto en LIDOM y a la vez, fue la estela que dejó en Houston, con los Astros, desde su debut en 2021, cuando en 21 juegos recortó para 304/347/609, con 4 jonrones y 9 carreras impulsadas y al año siguiente, muchos pensamos que se consagraría en Las Mayores con la franela del elenco sideral.

Fue así, como lo lee, en el comienzo José Siri encantó a todos y el propio Dusty Baker apostó por él y en 2022, tuvo oportunidades para refrendar su talento en el Minute Maid Park, pero al final las cosas no salieron y en el verano, luego de sumar 48 partidos con Houston, el dominicano acabó recalando en las filas de los Rays de Tampa.

Volver a empezar

De a poco fue encontrando una mejor forma deportiva y en 56 juegos, el criollo compiló para average de 241, con 4 jonrones y 14 remolques.

Llegó el 2023 y el mánager Kevin Cash confió en Siri para que asumiera en los jardines y se erigiera como una de las piezas fundamentales en la dinámica del grupo.

La explosión de Siri

Lo hizo y en los primeros seis cotejos registró una average de 318, con 2 cuadrangulares y 8 empujadas, pero a comienzos de abril, una lesión en el tendón de la corva acabó sacándolo de juego y Siri debió ir a la Lista de Lesionados.

Regresó y en mayo, justo al instante de escribir este texto, si bien el antillano no ha sido tan consistente con el madero, tal como sucedió al inicio, su producción de largometraje acapara la atención de fanáticos y especialistas.

De sus siete bambinazos, Siri ha pegado cinco durante el mes en curso y de ellos 3 en los últimos 5 choques.

Mostrando su clase en Tropicana Field

Ayer mismo, tal como reseña MLB.com, en el encuentro que acabó con victoria de 6-4 para los Rays de Tampa ante los Azulejos de Toronto, Siri despachó un largo batazo de vuelta completa que enardeció a la tribuna del Tropicana Field.

En 25 partidos, José Siri está dejando una línea de 232/286/537, con un OPS de 822, además de cuatro dobles, siete jonrones y 16 impulsadas.

Es un revulsivo, el complemento perfecto para figuras de la talla de Randy Arozarena, Wander Franco y Yandy Díaz, el hombre que pedía el dirigente Cash y la gente allí en Saint Petersburg en aras de darle forma a esta revolución que protagonizan los Rays y que está cambiando la narrativa en Las Mayores.