Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando incursionó por primera vez en las Grandes Ligas por allá por el año 2017, Dinelson Lamet mostró aspectos bastante interesantes como lanzador que hacían creer que se establecería como uno de los dominicanos más eficientes sobre el montículo en el mejor béisbol de mundo. Sin embargo, el tiempo pasó y a pesar de que se mantuvo vigente, no logró afianzarse como todos esperaban, por lo que poco a poco su llama se fue apagando.

Por esa razón, fue colocado a finales de la zafra 2022 en waivers por la novena marrón y oro, ya que perdió totalmente el derecho a jugar con la divisa californiana. No obstante, los Rockies de Colorado apostaron por él tomándolo y brindándole una nueva oportunidad que confirmaron de cara al 2023 evitando el arbitraje salarial. Con todo y eso, nada salió como ambas partes esperaban.

El rendimiento de Lamet ha seguido decayendo, por lo que hace algunos días la tropa púrpura tomó la determinación de designar para asignación al diestro quisqueyano. Su efectividad con el equipo después de 16 presentaciones era de 11.57 en apenas 25.2 episodios de trabajo. Algo inaceptable para alguien que busca ser un recurrente recurso en MLB.

Nueva chance

Pero la vida y el deporte siempre dan revancha. Por ende, no es de extrañar que ahora una nueva organización haya apostado por el lanzador nacido en Santiago. Se trata de nada más y nada menos que los Medias Rojas de Boston, un elenco que pretende mejorar para buscar un milagro y volver a pelear por un lugar en los playoffs 2023 de Las Mayores. Aun así, Lamet deberá iniciar en ligas menores e intentar demostrar de qué está hecho para ser promovido a la nómina principal.

También vale la pena reseñar que esta será la primera vez en la trayectoria del pitcher de 30 años que dirá presente en la Liga Americana, un circuito que tradicionalmente se caracteriza por tener un bateo un tanto más dinámico que el del otro lado.