Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando el venidero 30 de marzo en horas de la noche, los Dodgers de los Ángeles reciban en sus predios a los Diamondbacks de Arizona, estará comenzando la nueva campaña beisbolera en Grandes Ligas para el elenco de California y desde ese instante, los ojos de buena parte de los fanáticos y especialistas se posaran sobre los vigentes monarcas de la División Oeste de la Liga Nacional.

Volverán a ser favoritos, eso es un hecho, tal como ha ocurrido en los últimos seis o siete años, ello a pesar de que el fiasco constante, a excepción de esa Serie Mundial en 2020; la idea del fiasco es la que ha marcado la pauta de Dodgers en este lapso.

Un feo precedente

Ya en 2022 volvimos a ser testigo como después de una campaña de más de 110 victorias, con una nómina de lujo; Freddie Freeman, Mookie Betts y Trea Turner por solo citar, así y todo los californianos fueron eclipsados otra vez, en esa oportunidad por una de sus némesis, los Padres de San Diego.

Y no estará Trea Turner de cara a ese Juegos Inaugural frente a Arizona, sin embargo la sola presencia de Freeman y Betts es un plus adicional para considerarlos contendientes; ello sin olvidar el staff de excelencia con figuras de la talla de Clayton Kershaw, Julio Urías y Tony Gonsolin.

En este contexto, mientras llegan a su final los actuales Entrenamientos de Primavera, trascienden varias noticias acerca de los ajustes finales del equipo para afrontar el reto que se avecina durante estos largos meses de competencia.

La apuesta de Roberts

Al respecto, Juan Toribio de MLB.com reportó hace minutos que el mánager  Dave Roberts incluyó en el roster del Día Inaugural a los jardineros James Outman y Jason Heyward.

Centrándonos en el caso de Heyward, tenemos que se trata de un movimiento interesante o hasta sorprendente si se quiere tildar de ese modo, pues todavía está bien fresco  el dramático final del veterano con su anterior equipo, los Cachorros de Chicago…

El perfil

Se trata de un jugador considerado por varios entendidos como el gran fracaso del béisbol en su historia reciente y es que desde aquel debut a lo grande con los Bravos de Atlanta en 2010 le siguió una estela de malos resultados que casi lo hacen sucumbir en el abismo.

Al mismo tiempo vale rememorar que Heyward fue un pelotero bastante sobrevalorado que supo aprovechar su pletórica temporada de 2015 con Cardenales de San Luis para granjearse un jugoso contrato con los Cachorros de Chicago.

Ya en Wrigley Field, si bien logró ganar el anillo de Serie Mundial en 2016, posteriormente, tras dos zafras a buen nivel, su rendimiento fue en picada para estampar un escueto average de 214 en 2021 y apenas 204 en 2022.

Una oportunidad que nadie esperaba

A sus 32 años, días después de terminar la temporada regular, Jason Heyward fue liberado y su carrera como profesional lucía gris con pespuntes negros al punto de que muy pocos o nadie avizoraba algún posible contrato en el futuro cercano.

Sin embargo, de súbito, aparecieron los Dodgers con un pacto de Ligas Menores y una invitación a los Entrenamientos de Primavera.

¿ Regresó aquella mística de antaño?

En estas jornadas finales de febrero y de comienzos de marzo, los hechos indican que el experimentado jardinero parece haber  recuperado parte de aquella mística de antaño y su hoja de corte de 220/304/415 con dos jonrones e igual cantidad de dobles ha sido una muestra suficiente para que Roberts se decidiese a apostar por él.

Como sea, tenerlo de jardinero central o como suplente en caso de cualquier contratiempo es una garantía que bien justifica y le da sentido al hecho de que los Dodgers hayan buscado exprimir lo que pueda quedarle de béisbol a Jason Heyward.