Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha muerto, es la primera idea que viene a mi mente cuando escucho su nombre y es que, por momentos, incluso ahora cuando escribo, tal parece que no existe, que nunca existió de hecho, pero está, a pesar de que casi ni se menciona y por esto da esa sensación, a pesar de eso, sigue estando allí, según cuentan, lanzando pelotas, entrenando medio poseído en su casa allá en Arizona.

Su imagen siempre me causaba impresión, pienso que a muchos también; impresionaba sí, la mirada sobria, como exangüe y la barba tupida, como si se tratase de un alter ego de algún leñador o de esos cazadores de osos y búfalos que han dejado su huella en la historia de Estados Unidos; esa combinación, la de su barba y su mirada le daban el toque perfecto a su personalidad única, con más veras cuando se paraba encima del box.

La impronta

Todavía recuerdo aquel juegazo que le lanzó a los Yankees en 2015, en el Duelo de Comodines de la Liga Americana, una joya, como fueron cada uno de esos 20 juegos que ganó ese año y que al final le sirvieron para llevarse el Cy Young y acabar quinto en la votación para el MVP.

Por ese entonces y hasta la temporada acortada por el Covid 19 en 2020, tanto fanáticos como especialistas, consideraban a Dallas Keuchel como uno de los mejores zurdos del béisbol.

Ganó el Cy Young, tal como decíamos, a los dos años el anillo de Serie Mundial, llegaron Guantes de Oro, Juegos de Estrellas, después la salida hacia Atlanta, una ligera caída, más tarde el viaje a Chicago y en el South Side con los Medias Blancas las cosas pintaban para que Keuchel tomara un segundo aire en su carrera y en un comienzo fue así.

Estaba de regreso

En 2020, trabajó en 11 partidos, dejando un récord de 6-2 y un promedio de limpias de 1,99, terminando quinto en el computo de papeletas para el Cy Young… Dallas Keuchel estaba de regreso.

Fue así, pero con el tiempo, mirando en retrospectiva, quizás aquello fue como una nefasta premonición, al año siguiente, como si de un conjuro se tratase, otro Keuchel subió a la lomita con los Medias Blancas.

Terminó con marca de 9-9, pero su efectividad de 5,28, sus 59 boletos y un whip de 1,53 hablaban a las claras del desastre.

La caída

Así pasó en 2022, el veterano se desplomó por completo hasta acabar siendo cortado por Medias Blancas, después por Arizona y más tarde por Texas.

Parecía que estaba escribiendo su epitafio y de este modo, con esa pesada sensación llegó el 2023, con Dallas Keuchel sumido en el olvido.

La noticia

Sin embargo, hace solo unas horas, Brittany Ghiroli, de The Athletic aseveró que varios equipos han mostrado interés por el experimentado serpentinero, refrendando lo que días antes el reconocido Jon Heyman había asegurado, al hablar de un posible acercamiento de los Filis con Keuchel.

El contexto luce ideal para un regreso inminente y en perspectiva las opciones pudieran ir desde el propio elenco de Pensilvania, pasando por Bravos y hasta por los Rays, ello tomando en cuenta de modo particular el hecho de las notables ausencias que presentan estos equipos en su staff.

¿Le quedará gasolina para Grandes Ligas?

Habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos, como sea, tal como lo deja entrever la mencionada fuente, así como MLB Trade Rumors, Keuchel debe firmar un pacto de Ligas Menores, ir hacia triple A y con posteridad esperar el llamado a Las Mayores.

¿Le quedará gasolina para lanzar al máximo nivel?, es la pregunta que se impone, pero como siempre el tiempo y el terreno dirán.