Your browser doesn’t support HTML5 audio

Está allí en la mítica Filadelfia, pero en perspectiva pudiera parecer que no está, pues casi ni se siente y eso en este minuto, mantiene expectante a más de uno allá en Pensilvania.

La gente esperó por él y en diciembre, cuando los Filis le informaron al mundo sobre su llegada al Citizens Bank Park, buena parte de la fanaticada y de los entendidos en materia beisbolera, auguraron el comienzo de una nueva era para el conjunto de la División Este de la Liga Nacional.

El hombre que todos esperaban

Eran las expectativas con Trea Turner al momento de colgarse la franela de los Filis durante su presentación; eran las expectativas y los siguen siendo, pues con 300 millones por 11 temporadas no puede ser de otra manera, sin embargo, casi dos meses después de haber arrancado la nueva zafra en MLB, es otra la historia.

Al momento de escribir este texto, han pasado solo minutos desde que se concretó una nueva derrota para el grupo dirigido por Rob Thomson ante los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 6-3.

Inconsistencia y algo más

Y estamos en mayo y en una temporada tan larga como la Grandes Ligas, el hecho de perder es algo normal, con más veras si tenemos en cuenta el contexto, pero sopesando este elemento, el hecho que genera preocupación está dado por la imagen que va dejando el equipo en el diamante.

La intermitencia ha marcado la pauta, un día bien, luego mal, después muy mal y así, hasta sembrar más dudas que certezas y en este instante cuando escribo, este es el lienzo que nos muestran los Filis.

El desconocido Trea Turner

En este punto, Trea Turner regresa a la palestra pública, pues con su hit y posterior carrera impulsada en el partido de esta jornada, maquilló una pérfida racha de 11-1 que mantenía en vilo a la afición de Filadelfia.

Hablamos de un hombre que acabó su estancia con Dodgers compilando números extraordinarios, propios de un MVP y por ende consolidándose como el campocorto del momento en Las Mayores.

La cuestión

En 2022, Turner recortó para 298/343/466, con 21 jonrones y 100 carreras impulsadas y este 22 de mayo, si bien asombra su average de 257, con 4 vuelacercas y apenas 10 remolques, lo que más llama la atención son sus 55 ponches y hace solo días, cuando los fanáticos lo abuchearon, afloró la consternación, pero era algo entendible.

El tiempo ha pasado, Bryce Harper volvió y está allí, intentando tirar del carro, ahora… se impone otra vez la interrogante, ¿dónde está Trea Turner?, ¿ aparecerá?