Your browser doesn’t support HTML5 audio

A solo semanas para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Venezuela sufre una importante baja con la perdida de uno de sus principales lanzadores para el venidero torneo, que se jugará del 8 hasta el 21 de marzo.

Germán Márquez sufrió lesión en el tendón de la corva izquierda y pierde toda clase de posibilidades de decir presente en el World Baseball Classic 2023. El derecho tenía previsto ser el abridor frente a Nicaragua en la primera ronda del certamen.

Pese a lesionarse, el diestro de los Rockies de Colorado podrá llegar a tiempo al Opening Day con su novena en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, de acuerdo con su manager Bud Black.

Junto a Pablo López, Martín Pérez y Eduardo Rodríguez, el nativo de San Félix estaba destinado a comandar la rotación del combinado tricolor, que busca su primera corona en la contienda.

Pese a la baja, Omar López, manager de los venezolanos, anunció a varios brazos que están en la reserva y que pueden suplir la ausencia de Márquez. Entre los lanzadores destacan: Elieser Hernández, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya son algunos de los nombres que podrían reemplazarlo.

Márquez viene de una campaña regular con la escuadra de Denver donde ganó nueve partidos, propinó 150 ponches, WHIP de 1.37 y una efectividad de 4.95 en 31 presentaciones. Para 2023, el serpentinero está destinado a liderar la rotación de Colorado.

Venezuela en el Clásico Mundial 2023

La Vinotinto tendrá una primera ronda complicada, ya que le tocará enfrentar a República Dominicana y Puerto Rico, grandes aspirantes al título. Por su parte, también se medirá en el Pool D contra Israel y Nicaragua, selección que hará su estreno en la competición.

Venezuela debutará ante los dominicanos el 11 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami, sede donde el grupo jugará la primera fase del Clásico Mundial del 11 al 15 de marzo.