Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago comenzaron la semana como la terminaron: con victoria. La novena patiblanca arrancó con el pie derecho gracias al poder del dominicano Hanser Alberto, en la jornada de este lunes 10 de abril.

El antesalista sacó el Mangú Power frente a los Mellizos de Minnesota para darle la vuelta al cuadro por primera vez en la temporada, en la parte baja del cuarto inning del partido. El cuadrangular fue para remolcar tres carreras y coronar un ramillete de cuatro anotaciones, que fueron suficiente para que el equipo se alzara con el triunfo.

El quisqueyano castigó al abridor Kenta Maeda con una conexión que se perdió por el jardín izquierdo a una velocidad de 98.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 390 pies de distancia.

El tablazo de cuatro esquinas fue el primer estacazo con el uniforme de los White Sox y ya comenzó a demostrar que puede ser un jugador útil para la organización durante la campaña. Gracias al madero del utility, el equipo consiguió su cuarto lauro en este arranque de zafra.

El nativo de San Francisco de Macorís cerró su productiva jornada de 4-1 con tres remolcadas, una anotada. El infielder mejoró sus números en este comienzo con .308 de promedio al bate, un vuelacerca, cuatro empujadas, tres anotaciones, cuatro imparables y un OPS de .846 en 13 apariciones al plato.

Con el jonrón de Alberto, un total de 26 dominicanos han descargado cuadrangular en casi dos semanas en la presente campaña.