Your browser doesn’t support HTML5 audio

Acabará, dentro de unos días y de seguro el suspenso marcará la pauta cuando allá en la lejana Arizona, Fernando Tatis Jr. vuelva a pisar un diamante en Grandes Ligas.

Como lo lee, el próximo 20 de abril en el Chase Field, frente a los Diamondbacks, el dominicano estará de vuelta para poner fin, al menos por ahora, a la extensa y complicada trama hilvanada alrededor de su suspensión.

Suspenso total

¿Será abucheado?, ¿Lo aplaudirán?, emergen como posibles disyuntivas en medio de un contexto que coloca en este minuto al quisqueyano como uno de los focos de atención en la palestra pública en cuanto a temas beisboleros se refiere.

En primavera lo vimos y no hubo certeza; lució descoordinado, fuera de juego de modo particular en el plano mental, sin embargo en 8 encuentros disputados en Ligas Menores, vistiendo la franela de la filial triple A de los Padres de San Diego, Tatis Jr dejó una hoja de corte de 515/590/1212, con 7 jonrones y 15 carreras impulsadas.

Listo para volver al ruedo

Sin dudas se trata de una muestra colosal que refleja con nitidez la forma óptima en la que se encuentra el criollo de cara al jueves e incluso, algunos hablan de una proyección similar a esa que vimos en 2021, cuando en 130 partidos, el antillano promedió para 282, con 42 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas, quedando tercero en la votación para elegir al MVP de la Liga Nacional.

Eso es lo que quiere ver la gente allí en el Petco Park y justo al momento de darle forma a este texto, trasciende el reporte de que el caribeño se encuentra ya en el templo sagrado de los Frailes para tomar parte de los entrenamientos de cara a su debut.

El béisbol lo necesita

La expectativa es inmensa, la polémica sigue y seguirá, para unos será un tramposo, un paria, un Judas del béisbol, para otros un simple mortal, un joven inexperto que cometió un error y tiene el derecho a reivindicarse.

Como sea, el juego lo necesita, Las Grandes Ligas requieren de su talento, de su gracia, de esa adrenalina desbordada en cada turno al bate o en cualquier jugada a la defensa. Se dirá esto y aquello y lo otro, pero de cualquier manera, ya sea de primer bate o de segundo o de quinto, juegue en los jardines o en el cuadro, Fernando Tatis Jr tiene que estar de vuelta.