Your browser doesn’t support HTML5 audio

Perfecto, así estuvo; dos salidas, dos victorias, 16 tramos de actuación con 13 ponches y 3 boletos y al momento de escribir este texto era nombrado como Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Si hoy, casi tres semanas después de haber comenzado la nueva temporada beisbolera en Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York ostentan una forja de 10-6, ello se debe en buena medida a  la impronta que va dejando en los diamantes el estelar Gerrit Cole.

En modo MVP

El derecho de 32 años, ha comenzado su cuarto año con el uniforme a rayas en modo MVP, en una versión similar a aquella de 2019 cuando dejó forja de 20-5 con los Astros de Houston, quedando segundo en la votación para el premio Cy Young.

En 4 aperturas, Cole muestra una marca de 4-0, con 28,1 innings lanzados, 32 ponches y un paupérrimo whip de 0,74 y este domingo allí en el corazón de Manhattan nos deleitó con otra actuación de lujo.

La obra de Cole

Nueve entradas impecables ante Minnesota para que los Yankees igualaran el cotejo particular frente a sus oponentes de turno y la fanaticada del elenco del Bronx tuviera razones de sobra para creer que en este 2023 puede ser el año de Cole y los Yankees.

Ante las lesiones de dos piezas fundamentales como Carlos Rodón y Luis Severino, Cole no ha dejado lugar a las dudas, sacando la casta como el líder de un staff que necesita más que nunca de su condición de extraclase.

Histórico

Lo de este 16 de abril fue histórico, pues tal como reseña Bryan Hoch de MLB.com, con su ponche a Carlos Correa, el serpentinero alcanzó los 1956 de por vida, superando al legendario Whitey Ford en el listado de todos los tiempos en Las Mayores.

Al mismo tiempo dentro del contexto de los Bombarderos del Bronx, Cole igualó a Ron Guidry como los pitchers con más salidas en las que ponchan a 10 o más rivales, sumando un total de 23 aperturas.

Es “La Bestia”, “El Kraken”, “El Monstruo del lago Ness” o simplemente, “El emperador” y su reinado en Nueva York, bien podría estar comenzando.