Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era lo peor que podía esperar la gente allí en el Bronx. No ha pasado un mes desde el comienzo de la nueva temporada en Grandes Ligas y Giancarlo Stanton se ha vuelto a lesionar.

Ha sido lo tónica, lo normal desde aquella primera vez en 2011, pero de cara a la presente zafra, había esperanza de que las cosas podrían ser diferentes, incluso se habló de que el MVP de la Liga Nacional en 2017 podía tener a sus 33 años una producción similar a aquella de hace ya seis campañas.

La historia de nunca acabar

Luego de disputar 139 encuentros en 2021, Stanton a duras penas pudo ver acción en 110 desafíos en el curso anterior, pues en par de ocasiones debió  partir hacia la Lista de Lesionados, primero por una inflamación en el tobillo y con posterioridad debió ausentarse un mes a causa de una tendinitis, tal como lo reseña ESPN.

En ese entonces se prendieron las alarmas, pues si bien el cinco veces All- Star, disparó 31 jonrones e impulsó 78 carreras, sus números en cuanto a OBP y slugging fueron los más bajos de su carrera con 297 y 462 respectivamente.

La peor pesadilla

Hasta el sábado justo cuando en la séptima entrada del partido de esa jornada contra los Mellizos de Minnesota, Stanton disparó un largo batazo que acabó siendo doble, hasta ese instante las sensaciones eran las mejores pues en 13 choques bateaba para 269 con 4 vuelacercas y 11 carreras impulsadas.

Segundos después, cuando las cámaras mostraron al slugger abandonando el campo tras ser sustituido por un corredor, la tensión se apoderó de los presentes.

La pesadilla de la fanaticada de los Mulos volvía a emerger y el domingo se confirmó la noticia.Una distensión en la corva mantendría al jardinero fuera de acción por al menos un mes, de acuerdo con The Athletic.

Algo de mística

La incertidumbre embarga incluso a los entendidos, pues no se entiende como un hombre de semejante complexión, hablamos de más de 100 kilos de puro músculo; no se explica como un jugador así puede recaer tanto en el tema de las lesiones, pero es de este modo y cierta mística comienza a rondar este tipo de situaciones con Stanton.

Con forja de 10-6, los Yankees por ahora parecen poder sortear sin problemas una baja de semejante calado y de seguro el recio toletero volverá al ruedo con los Mulos y dará jonrones y decidirá partidos, hará eso y mucho más, no obstante la duda sobre su salud seguirá ahí marcando la pauta una y otra vez.