Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón no solo tendrá a disposición a sus máximas estrellas de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani y Yu Darvish sino que también aparece en su roster un elemento que podría volverse protagonista en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que arranca a partir de este miércoles 8 de marzo.

A pesar de nacer en Estados Unidos y tener ascendencia holandesa, inglesa y alemán, Lars Nootbaar defenderá los colores de los nipones en el venidero certamen mundialista. El jardinero, perteneciente a los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, provocará algo inusual para los asiáticos apenas dispute su primer duelo en el torneo.

El patrullero ya se integró a la selección nacional japonesa y se convertirá en el primer jugador extranjero en participar en un Clásico Mundial. La razón de vestir los colores de los bicampeones del mundo se debe a su madre, quien es japonesa.

El guardabosque se estrenó con los pájaros rojos en Las Mayores y en sus dos primeras campañas en la MLB presenta numeritos de .231 de average, 19 cuadrangulares, 92 imparables, 55 carreras remolcadas, 68 anotadas, 19 dobles, cuatro triples, seis bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .334, .441 de slugging y un OPS de .775 en 166 partidos disputados.

El cuadro japonés sabe lo importante que puede ser Nootbaar durante su concentración con el equipo y apenas se integró le dieron una calorosa bienvenida, mismo recibimiento que recibió Shohei Ohtani, de acuerdo a un video compartido desde la cuenta oficial de la selección.

Su madre, al ser japonesa, el jugador era elegible para representar a Japón en el World Baseball Classic, decisión que fue más que acertada tomando en cuenta que con Estados Unidos no vería acción todos los días.

El gesto de bienvenida no se quedó en el clubhouse, ya que sus nuevos compañeros vistieron una camiseta con la “Ta-Chan” en honor al jardinero, que tiene como nombre completo: Lars Taylor-Tatsuji Nootbaar.

Japón tendrá su estreno en la competición el próximo jueves 9 de marzo cuando se enfrenten a China, correspondiente a la primera jornada del grupo A. Los japoneses serán locales en la primera ronda que se disputará en el Tokio Dome, en Tokyo.