Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sus aspectos más destacados se han apoderado de las redes sociales y, según ESPN, el campocorto Elly De La Cruz es el mejor prospecto en todo el béisbol. Pero, ¿qué es lo que hace que este dominicano de 21 años sea tan especial? De La Cruz es un jugador de cinco herramientas, lo que significa que De La Cruz se destaca como un jugador que puede batear para promedio, batear para poder, fildear, lanzar y correr. Su aspecto favorito del juego es prender en fuego su camino al recorrer las bases.

Eso es lo que le da electricidad al juego, por eso le gusta correr.

Emmanuel Cartagena, director de cazatalentos del Caribe de los Rojos, fue uno de los cazatalentos que ayudaron a fichar a De La Cruz a los 16 años como agente libre internacional en 2018.

Los Rojos anotaron al mejor prospecto por solo $65,000. Una vez que De La Cruz hizo su debut en EE. UU. en 2021 (en la liga de Arizona), quedó claro que los Rojos robaron.

“Recibía llamadas telefónicas todos los días y mensajes de texto, preguntando por Elly. Tratando de escuchar la historia de cómo se escapó de todas las organizaciones”, dijo Cartagena.

De La Cruz fue pasado por alto por muchos otros.

“Cuando tenía 15 o 16 años, estaba subdesarrollado, no era tan grande como los otros niños, no era tan fuerte como los otros niños. No era tan rápido, no tenía la mejor defensa. Creo que pasó desapercibido para muchos”, dijo Cartagena.

De La Cruz creció de 6 pies a 6 pies y 5 pulgadas. Cartagena dijo que durante la pandemia, Elly evolucionó de un prospecto potencial a un jugador de pelota cuyas historias se contará en todo el béisbol.

Siempre piensa en eso. De La Cruz solo da gracias a Dios que todavía está en el béisbol organizado y deja que todo se solucione solo. Se enfoca en trabajar y que las cosas se den.

De La Cruz fue llamado oficialmente a Cincinnati el martes 6 de junio, y de inmediato los fanáticos de los Reds disfrutaron de su electricidad. ¡Elly es de las cosas buenas que esperas le pasen al juego!