Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un contrato de 11 años y más de $300 millones de dólares pareciera que todo está escrito para que Rafael Devers rompa todos los récords por haber con los Medias Rojas de Boston. En la jornada frente a los Rojos de Cincinnati, el antesalista alcanzó nueva cifra redonda en su carrera en las Grandes Ligas este martes 30 de mayo.

El dominicano soltó una conexión por encima del camarero en la parte baja del séptimo inning para traer la tercera carrera para la escuadra patirroja en el compromiso. El indiscutible trajo hasta el plato al también quisqueyano Raimel Tapia y con ello llegar a la cifra de las 500 remolcadas en su trayectoria en la Gran Carpa.

La rayita fletada frente a los envíos del relevista Fernando Cruz lo convirtió en el jugador número 35 de los Red Sox en llegar a dicha cantidad de impulsadas y el cuarto más de rápido en hacerlo con apenas 26 años y 218 días. Carita se une a Ted Williams, Jim Rice y Bobby Doerr como las leyendas que lo hicieron con esa edad o menos con la franquicia.

El nativo de Sánchez fue uno de los responsables en comenzar con la reacción ofensiva para el equipo, quienes estaban cayendo ocho por cero en la alta del séptimo capítulo. Sin embargo, la novena se quedó corta y terminó cayendo por la mínima (8-9) en el Fenway Park.

Pese a que ha tenido una primera parte de temporada algo floja con el madero, el quisqueyano cerró como uno de los más destacados al ligar de 5-2 con par de producidas y una anotada.

El antesalista presenta unas estadísticas ofensivas de .246 en promedio al bate, 13 cuadrangulares, 46 carreras remolcadas, 28 anotaciones, 50 imparables, 12 dobletes, .498 de slugging y un OPS de .784 en 51 juegos disputados.