Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su casa Julio Rodríguez sabe cómo pegarle a la pelota. J-Rod prendió el espectáculo en el T-Mobile Park y despachó su décimo cuadrangular en la presente temporada frente a los Yankees de Nueva York, en la jornada de este lunes 29 de mayo.

El dominicano no le tuvo piedad a su compatriota Domingo Germán y depositó un verdadero láser por el jardín izquierdo para acortar la distancia y poner la segunda anotación para los Marinero de Seattle en el primero de una serie de tres enfrentamientos.

El tablazo de cuatro esquinas permitió al jardinero alcanzar el doble dígito de vuelacercas en apenas dos meses de campaña. El cañonazo salió a una velocidad de 112 millas por hora y recorrió una trayectoria de 410 pies de distancia, en la parte baja del cuarto inning.

Pese a la soberbia conexión, el quisqueyano no pudo evitar que los Yankees se despegaran en el marcador con un gran ramillete de cuatro anotaciones para colocar la pizarra ocho por dos en el quinto capítulo. El abridor de Seattle Bryce Miller fue castigado con un total de ocho rayitas permitidas.

Rodríguez volvió a responder a la ofensiva un episodio más tarde con par de producidas gracias a un imparable por el center field para empujar a Taylor Trammell y José Caballero. El criollo ha sido el bateador más destacado del desafío con jonrón, hit y trío de fletadas en cuatro apariciones al plato.

Su notable desempeño con el madero refleja el buen momento ofensivo que atraviesa en los últimos compromisos con promedio al bate de .433, tres bambinazos, nueve empujadas, cuatro anotadas, 13 indiscutibles, una estafada y .800 de slugging en 30 turnos.