Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ese día, cuando todos se enfocaban en el debut de Anthony Volpe, en el primer jonrón de Aaron Judge y en la encomiable actuación de Gerrit Cole, él, también lucía hermético encima de la lomita del Yankee Stadium, retirando sin problemas el octavo y el noveno inning.

Como lo lee, pocos depararon en eso, el New York Post le dedicó unas líneas resaltando su trabajo y ponderando el valor que iba a tener en la presente temporada para los Mulos del Manhattan, con más veras teniendo en cuenta las serias interrogantes que presentaban los Bombarderos en materia de pitcheo relevo; se dijo esto, pero de igual modo, aquella primera salida de Ron Marinaccio pasó casi inadvertida.

Antes

En 2022 fuimos testigos de su impronta en los diamantes de Las Mayores y cuando en octubre los Yankees estaban a las puertas de la eliminación en la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, hubo nostalgia por aquel novato que había descollado con su clase imponente durante buena parte de la campaña anterior.

Una lesión le impidió a Marinaccio terminar la zafra con los del Bronx, no obstante, en 40 juegos dejó la muestra necesaria para darnos cuenta de su inmenso talento.

En el referido lapso dejó una forja de 1-0, con 44 innings trabajados y un promedio de limpias de 2,05, además de 56 ponches.

La mejor noticia

Al fiasco de temporada que tuvo un hombre como Aroldis Chapman, así como las dudas que acabaron dejando figuras de la talla de Jonathan Loáisiga y Clay Holmes; en medio de este escenario, Marinaccio emergió sin dudas como la gran noticia para el mánager Aaron Boone y su cuerpo de dirección.

Regresó por todo lo alto esta primavera y en 6 encuentros transitó por espacio de 7,1 marcos, con solo 3 hits permitidos, 15 ponches y un paupérrimo promedio de limpias de 1,23.

La mejor versión

Con este precedente llegó a ese partido frente a los Gigantes de San Francisco y con posterioridad, cuando crecen las dudas respecto al posible cerrador, luego de las intermitentes actuaciones de hombres como el mencionado Clay Holmes y también Michael King; cuando esto sucede, Ron Marinaccio ha seguido haciendo las cosas bien, mostrando en cada salida una versión mejorada de esa que vimos en 2022.

En 4 partidos, suma 5 entradas, con 9 ponches, una efectividad de 1,80 y un whip de 0,60 y en este punto lo que todos se preguntan es, ¿será Marinaccio el cerrador que necesitan los Yankees?

Como sea, su valor está más que probado y de lo que pueda hacer en esta zafra el prominente serpentinero, pudiera depender en buena medida el destino de un equipo que busca a toda costa volver al menos a la Serie Mundial.