Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para ese día a comienzos de junio del 2022, apenas quedaban sutiles flashazos de aquella estampa que diez años antes había deslumbrado a buena parte de los especialistas en materia de béisbol.

El reporte de MLB Pipeline aludía a un prospecto de élite, con excelentes condiciones ofensivas y buenas cualidades como defensor en primera base y en los jardines y en esos primeros compases en Ligas Menores, desde su irrupción con los Padres de San Diego, fue así.

La estela

Jake Bauers reafirmó ese criterio y tanto en las granjas de los Frailes, como en la de los Rays de Tampa y más tarde en Cleveland, se erigió como ese prominente toletero zurdo del que tanto se había dicho por aquellos primeros años.

Las cosas pintaban bien, no obstante, a la hora cero, justo cuando fue subido a Grandes Ligas, su estela se disipó por completo y nunca pudo llegar a dar el gran salto que todos esperaban.

Refiere MLB.com, que entre 2018 y 2021, Bauers en 328 encuentros disputados en Las Mayores, apenas bateó para 213, con 27 jonrones y 110 carreras impulsadas.

La vuelta de tuerca

Dos meses después de arrancar la zafra anterior y luego de ver acción en 29 juegos en la sucursal triple A de Cincinnati, los Yankees de Nueva York sorprendieron al mundo beisbolero haciéndose con los servicios de Bauers a cambios de efectivo.

Quizás creyendo en aquello mística de antaño, los Mulos apostaron por explotar el supuesto talento que pudiera quedarle a Jake Bauers y este fue enviado a Scranton/ Wilkes- Barre, filial triple A de los Yankees.

En 32 partidos recortó para 226/352/406, pegando 5 bambinazos y remolcando a 16 compañeros para el plato y en general, Bauers dio ligeros indicios de que los nuevos aires podían haberle asentado bien.

El bate que tanto se había esperado

Con este antecedente llegamos al 2023 y luego de transcurrido el primer mes de la temporada regular los Yankees se han mostrado inestables, dejando más dudas que certezas tanto en pitcheo como en ofensiva, dependiendo de la consistencia de Aaron Judge, de un buen día de Gleyber Torres y de la gracia de figuras como DJ LeMahieu y Anthony Rizzo.

Cuando esto sucede, poco o casi nadie o nadie se acuerda de Jake Bauers y al mismo tiempo, en 20 desafíos disputados con Scranton, este registra números extraordinarios que bien le podrían valer un llamado al primer equipo.

Bauers compila para 328 de average, con 9 jonrones, 5 dobles, 1 triple y 20 empujadas.

La expectativa

Se trata de una proyección ofensiva nunca antes vista en su carrera y que podría ser la muestra exacta de la eclosión de un pelotero llamado a ser dominante dentro del béisbol.

Puede ser el bate que necesitan los Yankees ahora mismo para afianzar su paso en la presente campaña, pero de eso se encargará el tiempo… ¿qué piensa usted?