Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era la solución y en perspectiva lo sigue siendo, no obstante, tres semanas después de haber empezado la nueva temporada beisbolera en Las Mayores, los hechos nos muestran un escenario bien diferente, quizás el peor.

Cuatro juegos salvados pudieran dar la medida de que sí, que ha podido cumplir con el rol asignado, sin embargo, es un criterio bastante generalizado de que Clay Holmes no ha sido ese pitcher dominante llamado a ser el cerrador de los Yankees de Nueva York en este 2023.

El contexto

Hace par de jornadas lo vimos fallar ante los Mellizos de Minnesota, antes lo había hecho contra San Francisco y así, el hombre que debía fungir como un seguro de victorias en esta zafra ha dejado un cúmulo de dudas que ahonda en un problema que al menos por ahora parece no tener solución.

En siete salidas, Holmes ha sumado 6,2 tramos de labor, con un registro de 0-1, 8 ponches, cuatro bases por bolas y una efectividad de 5,40, además de un whip de 1,50.

El contraste ha sido total y de aquel lanzador que a comienzos de la pasada zafra, en 38 partidos registró un promedio de limpias de 0,46, siendo elegido para el Juego de Estrellas y asumiendo como taponero durante buena parte del año; de aquel lanzador queda muy poco, solo sutiles destellos de calidad.

La perspectiva

El derecho ha lucido como un pitcher mediocre, similar a  ese de los últimos compases de 2022, el mismo que en 11 juegos llegó a lanzar para más de 10 de efectividad.

En este punto vale resaltar que muchos han cuestionado las intermitencias de Aaron Boone respecto al modo de utilizar a Holmes y a los relevistas en general, sin embargo, más allá de esta perspectiva, resulta inobjetable que el serpentinero no ha estado a la altura de las circunstancias.

La caída

La sinker de Holmes no ha sido esa arma poderosa de antaño y de igual modo su control le ha pasado factura de manera reiterada, dando al traste con el desempeño del que hemos sido testigos.

Se trata del gran fiasco de los Yankees en este comienzo de temporada y mientras algunos, le siguen dando el beneficio de la duda, buena parte de la fanaticada anda pensando en una nueva alternativa para el puesto de cerrador… ¿usted qué cree?